InicioMéxicoHistórico: dictan primera condena a prisión por maltrato animal en México

Histórico: dictan primera condena a prisión por maltrato animal en México

Publicado el

En un hecho histórico, fue dictada la primera condena a prisión por maltrato animal en México, por un hecho sucedido en el estado de Veracruz.

El hombre fue condenado a seis meses de prisión preventiva oficiosa por maltrato animal, pues ahorcó a su perro, conocido como “Viejito Lindo”.

La Fiscalía Especializada en Delitos Ambientales y Contra los Animales (FEDAYCA) del estado de Veracruz, indicó que, si se demostrara su completa culpabilidad, la pena podría ascender a entre tres y cinco años.

Histórico: dictan primera condena a prisión por maltrato animal en México

El fiscal de la FEDAYCA, Andrés de la Parra Trujillo, señaló que cuentan con las pruebas suficientes para sancionar a Pedro N., el presunto responsable.

“Ahorita vamos a imputar y después tenemos un plazo para determinar las pruebas que se utilizarán, creo que es un caso muy sólido, la Fiscalía tiene pruebas contundentes en contra del señor”, dijo el funcionario a medios locales.

El próximo 11 de agosto se realizará la audiencia de vinculación a proceso, y de ser hallado culpable, el sujeto podría afrontar una sentencia de entre tres y cinco años de prisión y una sanción económica de alrededor de hasta 34 mil pesos.

“Viejito Lindo” murió el 23 de abril pasado, ahorcado por su propio dueño en la colonia Hidalgo del puerto jarocho; todo comenzó cuando una persona vio al desnutrido animal y lo quiso alimentar, pero el dueño rehusó, amarró al animal con una cuerda, del cuello, y lo arrastró hasta matarlo.

Activistas documentaron el hecho, y señalaron incluso que el hombre amenazó con meter más perros en su casa y seguir matándolos.

También te puede interesar: Mueren 20 perros por donación de alimento envenenado

Organizaciones animalistas indicaron que este caso histórico marca un precedente en la justicia relacionada con las mascotas y los animales. La agrupación Amo La Vida Pro Mejora Animal fue la que procedió legalmente por el caso.

spot_img

Noticias recientes

Reportan la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, entre ellas tres menores

Se ha informado sobre la desaparición de 10 personas en Quintana Roo, incluidas tres...

Afirma Donald Trump que Venezuela podría convertirse en el estado 51 de la Unión Americana

Donald Trump, presidente de Estados Unidos, afirmó que Venezuela podría convertirse en el estado...

Doña Carlota, la “abuelita sicaria” de Chalco, Edomex saldrá de prisión y llevará su proceso en libertad

Carlota Alfaro Quintana, conocida públicamente como la “abuelita sicaria”, recibió este martes la noticia...

Mujer discute con su pareja y le dispara en la autopista México-Pachuca

Un hecho violento se registró este martes en el municipio de Tecámac, Edomex, donde...

Noticias relacionadas

Doña Carlota, la “abuelita sicaria” de Chalco, Edomex saldrá de prisión y llevará su proceso en libertad

Carlota Alfaro Quintana, conocida públicamente como la “abuelita sicaria”, recibió este martes la noticia...

Fallecen cinco personas tras incendio en los alrededores de la refinería Dos Bocas en Tabasco

Un incendio registrado en las inmediaciones de la refinería Olmeca, ubicada en Dos Bocas,...

Muralista descubre que tiene deuda ante el SAT porque INBAL emitió comprobantes fiscales a su nombre

Un muralista y docente mexicano descubrió que tiene una importante deuda ante el Servicio...