Gabriel Alejandro, el asesino de la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), participaba en chats de crímenes por fanatismo, de acuerdo con información proporcionada por la Fiscalía General del Estado (FGE) de Jalisco.
El miércoles 6 de marzo Gabriel Alejandro, de 20 años de edad, entró armado con dos cuchillos y un hacha a las instalaciones de la UTEG de Guadalajara y asesinó a dos secretarias, sin ninguna motivación aparente en ese momento.
Un joven intentó defender a las mujeres y resultó lesionado; fue él quien dio aviso a las autoridades de Jalisco para que detuvieran al asesino, quien fue arrestado cerca de las 17:20 horas por elementos de la Fiscalía del Estado.
Sin embargo, Gabriel Alejandro ya había asesinado a una mujer previamente en el Hotel Gran Vía, situado a diez minutos de la UTEG de Guadalajara, donde el detenido entró acompañado de una mujer de aproximadamente 22 años de edad.
Gabriel Alejandro: “Fanatismo”, la pista más fuerte por los feminicidios en la UTEG de Guadalajara
Tras los feminicidios cometidos por Gabriel Alejandro, la Fiscalía General del Estado de Jalisco explicó que la pista más fuerte sobre los asesinatos es el “fanatismo”, pues el sujeto participaba en chats de internet en ese sentido.
De manera posterior se supo que Gabriel Alejandro compartió una publicación de manera previa a los hechos cometidos el 6 de marzo en la UTEG de Guadalajara y el Hotel Gran Vía.
Anunció en Facebook los feminicidios en la UTEG de Guadalajara: “Hoy es el día”
Gabriel Alejandro hizo una publicación en Facebook de manera previa a los feminicidios en la UTEG de Guadalajara, por los cuales fue detenido por la Fiscalía General del Estado de Jalisco, el miércoles 6 de marzo.
El feminicida compartió imágenes en las que lució de manera similar a Guilherme Taucci Monteiro, quien participó en un multihomicidio el 13 de marzo de 2019, en una escuela en São Paulo.
Te puede interesar: Asesinan a dos mujeres en universidad de Guadalajara
En Facebook, este fue el único mensaje textual de Gabriel Alejandro: “Hoy es el día”.
Sin embargo, también hizo públicas algunas imágenes de las armas que utilizó para asesinar a sus víctimas en la UTEG de Guadalajara:
(Con información de sdpnoticias)