Gabriel Alejandro ‘G’, conocido por ser el feminicida de tres mujeres en la Universidad Tecnológica de Guadalajara (UTEG), se suicidó al interior del Reclusorio Metropolitano, según lo informado por la autoridad penitenciaria de Jalisco.
En marzo de este año, este hombre fue acusado de asesinar a dos mujeres y dejar herida a una más en el estado de Jalisco.
El primer asesinato tuvo lugar en un motel de la Colonia Moderna y después se movió a una institución educativa, donde mató a una mujer y dejó herida a otra.
#ASESINO / Gabriel Alejandro Galaviz, el sujeto detenido por haber asesinado a tres mujeres la tarde del miércoles, una de ellas en un motel y dos empleadas de la #UTEG.
— ALERTA GDL (@AlertaGDL) March 8, 2024
TODO EL PESO DE LA LEY! pic.twitter.com/jJ1ITYGFVL
Se le vinculó a proceso por feminicidio y homicidio en grado de tentativa el 6 de marzo, porque sin motivo aparente, mató a dos mujeres empleadas de la escuela privada e hirió a un trabajador que intentó detenerlo.
El feminicida se atrincheró adentro de un salón de donde lo sacaron los policías municipales que entraron al plantel tras recibir una alerta de parte del empleado herido.
Antes de estos actos, el joven subió a sus redes sociales una fotografía de él en el baño del cuarto del motel, vestido de negro, guantes y el hacha que utilizaría para este crimen minutos más tarde.
Gabriel Alejandro se encontraba recluido en el área de observación del Reclusorio Metropolitano.
LEE MÁS: “Hoy es el día” publicó horas antes del crimen el feminicida de la UTEG
¿Cómo se suicidó Gabriel Alejandro?
La autoridad penitenciaria declaró que Gabriel Alejandro se lanzó de un segundo piso a una altura de seis metros mientras tendía su ropa, acto que le llevó a tener un traumatismo craneoencefálico.
“Dada la gravedad de sus lesiones fue trasladado en una ambulancia de DIGPRES Jalisco al hospital civil; igualmente se procedió a informar a sus familiares, en cumplimiento de protocolos y obligaciones de la Institución, estando presentes sus padres antes de que fuera declarado fallecido después de sufrir seis paros cardíacos”, detalló la dependencia encargada del sistema carcelario estatal.
Las autoridades del Ministerio Público abrieron la respectiva carpeta de investigación con el fin de esclarecer los hechos tras la muerte del feminicida Gabriel Alejandro.