PLAYA DEL CARMEN, MX.- La prestigiosa cadena hotelera Hyatt ha revelado que ha vuelto a sufrir un ataque que ha afectado a sus sistemas de pagos, dejando al descubierto los datos de las tarjetas de crédito de sus clientes de 41 hoteles en 11 países.
En el caso de México, fue en cuatro hoteles de la cadena que se vieron afectados. Uno de ellos el Andaz Mayakoba, de la Riviera Maya, en Quintana Roo.
El ataque se produjo entre el 18 de marzo y el 2 de julio de este mismo año, mes en el que se descubrió el incidente. La hotelera, que cree que solo “un pequeño porcentaje de tarjetas de crédito” se ha visto afectado, ha avisado a todos los clientes y ha puesto a su disposición un número de teléfono para aclarar cualquier duda.
“De acuerdo con nuestra investigación, entendemos que el acceso no autorizado a los datos de tarjetas de crédito fue causada por código maliciosopor parte de un tercero en los sistemas TI de algunos hoteles”, explica Chuck Floyd, presidente de la compañía.
Hyatt no es la única gran compañía hotelera que ha sufrido un ciberataque en los últimos meses. En abril InterContinental Hotels Group reconoció que casi 1.200 franquicias de Estados Unidos y una de Puerto Rico se habían visto afectadas por un malware que permitió a los hackers hacerse con los datos de las tarjetas de crédito de sus clientes.
Los otros países donde la cadena tiene presencia y en donde se vieron afectados son Brasil, China, Colombia, Guam, India, Indonesia, Japón, Malasia, Puerto Rico, Arabia Saudita, Corea del Sur y Estados Unidos.
En cuanto a los otros hoteles que se ubican en México y fueron víctimas de este ciberataque son: Hyatt Place Celaya, Hyatt Place Tijuana, Hyatt Regency Andares Guadalajara y el Andaz Mayakoba.
(Con información de Hosteltur)