InicioMéxicoIdentifican a célula de policías extorsionadores y secuestradores en el Edomex

Identifican a célula de policías extorsionadores y secuestradores en el Edomex

PUBLICADO

Una célula de policías extorsionadores y secuestradores ha sido identificada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Algunos de estos elementos eran incluso parte de la propia Fiscalía. Ya existen órdenes de aprehensión contra nueve individuos y se ha detenido a los primeros tres.

“Investigados por su probable participación en los delitos de secuestro exprés y extorsión, entre otros, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), obtuvo una orden de aprehensión en contra de cinco policías de investigación de esta institución, así como de cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal y otra orden en contra de cuatro integrantes de la Fiscalía”, informó la dependencia mediante un comunicado.

Los sujetos bajo investigación son: Abel Isaac “N”, Óscar “N”, Bernardo Adrián “N” Herminio “N” y José Luis “N”, quienes se han desempeñado como agentes de investigación de la Fiscalía Estatal; también en contra de Gildardo “N”, Diego Armando “N”, Hugo “N” y María Enedina “N”, elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía del Edomex, los nueve sujetos integran una célula delictiva que operaba fundamentalmente en el Valle de Toluca y otros lugares, dedicada al secuestro exprés y a la extorsión.

Además se investiga si estos policías extorsionadores están relacionados con otros delitos. Y por ahora, gracias a los elementos de prueba recabados y presentados por el agente del Ministerio Público, la autoridad judicial concedió las órdenes de aprehensión correspondientes.

Por ahora ya se cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra Abel Isaac “N”, Herminio “N” y Bernardo Adrián “N”, quienes son presuntos líderes de esta banda de policías extorsionadores. Ya fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde están a disposición de la autoridad judicial, la cual determinará su situación legal.

Te puede interesar: Video: Policías se enfrentan y abaten a extorsionadores

La Fiscalía busca una sentencia ejemplar para estos sujetos pues como servidores públicos violaron la ley.

Sin duda que es lamentable que existan bandas como ésta, una conformada por policías extorsionadores, quienes en lugar de proteger a los ciudadanos los extorsionaban y secuestraban.

Con información de la Fiscalía del Estado de México.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Estados Unidos reinstala el muro flotante en el Río Bravo; las boyas abarcarán cerca de 800 kilómetros

La colocación de boyas de seguridad en el Río Bravo volvió a ponerse en...

Video: Jugadores de hockey sobre hielo protagonizan pelea a puño limpio en Estados Unidos

A ocho días de haber iniciado el 2026, ya ha aparecido un clip candidato...

Ejecutan a maestro en establecimiento de videojuegos en Tuxpan, Veracruz

El asesinato de un maestro de educación especial identificado como Joel Robles Hernández, de...

Joven universitario queda en coma tras ser golpeado en un antro en León, Guanajuato

Reportan que un estudiante universitario permanece en coma tras ser golpeado en un antro...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Estados Unidos reinstala el muro flotante en el Río Bravo; las boyas abarcarán cerca de 800 kilómetros

La colocación de boyas de seguridad en el Río Bravo volvió a ponerse en...

Video: Jugadores de hockey sobre hielo protagonizan pelea a puño limpio en Estados Unidos

A ocho días de haber iniciado el 2026, ya ha aparecido un clip candidato...

Ejecutan a maestro en establecimiento de videojuegos en Tuxpan, Veracruz

El asesinato de un maestro de educación especial identificado como Joel Robles Hernández, de...