InicioMéxicoIdentifican a célula de policías extorsionadores y secuestradores en el Edomex

Identifican a célula de policías extorsionadores y secuestradores en el Edomex

PUBLICADO

Una célula de policías extorsionadores y secuestradores ha sido identificada por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM). Algunos de estos elementos eran incluso parte de la propia Fiscalía. Ya existen órdenes de aprehensión contra nueve individuos y se ha detenido a los primeros tres.

“Investigados por su probable participación en los delitos de secuestro exprés y extorsión, entre otros, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), obtuvo una orden de aprehensión en contra de cinco policías de investigación de esta institución, así como de cuatro elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal y otra orden en contra de cuatro integrantes de la Fiscalía”, informó la dependencia mediante un comunicado.

Los sujetos bajo investigación son: Abel Isaac “N”, Óscar “N”, Bernardo Adrián “N” Herminio “N” y José Luis “N”, quienes se han desempeñado como agentes de investigación de la Fiscalía Estatal; también en contra de Gildardo “N”, Diego Armando “N”, Hugo “N” y María Enedina “N”, elementos de la Secretaría de Seguridad Estatal.

De acuerdo con las indagatorias de la Fiscalía del Edomex, los nueve sujetos integran una célula delictiva que operaba fundamentalmente en el Valle de Toluca y otros lugares, dedicada al secuestro exprés y a la extorsión.

Además se investiga si estos policías extorsionadores están relacionados con otros delitos. Y por ahora, gracias a los elementos de prueba recabados y presentados por el agente del Ministerio Público, la autoridad judicial concedió las órdenes de aprehensión correspondientes.

Por ahora ya se cumplimentaron las órdenes de aprehensión contra Abel Isaac “N”, Herminio “N” y Bernardo Adrián “N”, quienes son presuntos líderes de esta banda de policías extorsionadores. Ya fueron ingresados al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Santiaguito en Almoloya de Juárez, donde están a disposición de la autoridad judicial, la cual determinará su situación legal.

Te puede interesar: Video: Policías se enfrentan y abaten a extorsionadores

La Fiscalía busca una sentencia ejemplar para estos sujetos pues como servidores públicos violaron la ley.

Sin duda que es lamentable que existan bandas como ésta, una conformada por policías extorsionadores, quienes en lugar de proteger a los ciudadanos los extorsionaban y secuestraban.

Con información de la Fiscalía del Estado de México.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Hallan con vida a docente colombiano de la Ibero Puebla desparecido en Nuevo León

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización del colombiano Leonardo Escobar, docente y...

Usan la IA para fortalecer la detección temprana de cáncer de pulmón en México

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) emplea la Inteligencia Artificial para detectar el...

Atropellan a una mujer y a dos niñas en la alcaldía Tlalpan, CDMX

Los accidentes viales suelen ser comúnes en amplias urbes como la Ciudad de México,...

Se reúne Mara Lezama con Claudia Sheinbaum y le presenta la agenda de Quintana Roo para la Fitur 2026

Mara Lezama Espinosa, gobernadora de Quintana Roo, acudió a la Ciudad de México para...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Hallan con vida a docente colombiano de la Ibero Puebla desparecido en Nuevo León

La Fiscalía de Nuevo León confirmó la localización del colombiano Leonardo Escobar, docente y...

Usan la IA para fortalecer la detección temprana de cáncer de pulmón en México

El Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER) emplea la Inteligencia Artificial para detectar el...

Atropellan a una mujer y a dos niñas en la alcaldía Tlalpan, CDMX

Los accidentes viales suelen ser comúnes en amplias urbes como la Ciudad de México,...