Tras la aprobación de la reforma al Poder Judicial, la Iglesia Católica mexicana criticó a Morena y sus aliados en el Senado por avalar las modificiaciones, pues aseguró, que “desean obstinadamente la paz, y aunque algunos tienen prisa y quisieran todo y todo ya, la paciencia tiene capacidad de espera”.
“Hace una semana lanzamos un cuestionamiento a los legisladores del bloque oficialista. ¿Por qué la prisa en la aprobación de la Reforma Judicial, sin diálogo ni un análisis profundo y sin la escucha de todos los sectores involucrados?”, preguntan los jerarcas católicos en su semanario “Desde la Fe”.
“Lanzamos nuevamente a nuestros políticos recién electos esta invitación para tomar las decisiones urgentes con la escucha y el diálogo necesarios; reforzamos el llamado a no actuar con prisa, sino con la virtud de la paciencia”, apunta la Iglesia Católica sobre la aprobación de la reforma al Poder Judicial.
Además le pidieron a los políticos mexicanos de todos los partidos trabajar en unidad y dejar a un lado el discurso de los buenos y los malos.
“Hacemos un nuevo llamado a nuestros políticos a trabajar en unidad, a tomar las decisiones necesarias siempre con la virtud de la paciencia y a través de la escucha y el diálogo. No estamos en medio de una lucha de buenos contra malos; no busquemos fracturar más al país; no cancelemos a quienes piensan diferente”, añadió la Iglesia Católica.
Te puede interesar: Video: México está muy bien, reforma al Poder Judicial no afectará la economía: AMLO
Cabe resaltar que desde la semana pasada, la Arquidiócesis de México pidió a los legisladores que “no elijan la fama ni impongan radicalmente el poder que se les otorgó en las urnas” en la discusión de la reforma al Poder Judicial.
Con información de Proceso.