En Chiapas, más de mil 500 hombres y mujeres indígenas protestaron y afirmaron que la COVID-19 es un invento para matar adultos mayores.
Alrededor de mil 500 indígenas de los grupos étnicos tojolabales y tzeltales marcharon para manifestarse por la crisis económica generada por la pandemia de COVID-19; Creen que fue creada por la Fundación Bill y Melinda Gates para matar a mayores de 60 años.
El pasado martes 7 de julio, los indígenas que se manifestaron, además alzaron la voz en contra del Tren Maya y la represión social en contra de sus pueblos.
En un documento que los voceros del movimiento leyeron durante el mitin en la plaza principal de Tuxtla Gutiérrez, donde expresaron que el plan de matar a adultos mayores surgió porque “estorban al capitalismo”.
“Fue inventado y financiado por la fundación Melinda Gates y la empresa Johnson & Johnson, en laboratorios de Inglaterra”, afirmaron los voceros.
Los manifestantes se pronunciaron en contra, además, de las campañas de fumigación del mosquito que causa el dengue y la mosca del mediterráneo, afirman que genera aún mayor contaminación y enfermedades.
https://www.facebook.com/100002660156433/videos/2906275352804441/