El Instituto Nacional Electoral (INE) está por imponer una multa que supera los mil millones de pesos a todos los partidos políticos debido a irregularidades cometidas durante el periodo de campañas, las cuales no fueron subsanadas ni aclaradas en la revisión realizada en las últimas semanas.
Las sanciones más significativas serán para Morena y Movimiento Ciudadano, con multas de 392.9 millones de pesos y 245 millones de pesos, respectivamente. El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) enfrentará una sanción de 200.9 millones de pesos, seguido por el PRI con 196.8 millones de pesos, el PAN con 168.2 millones de pesos, el Partido del Trabajo (PT) con 133.5 millones de pesos y el PRD con 83.3 millones de pesos.
Tal vez te gustaría leer: Patrones recibirán multas de hasta 5 mdp y 12 años de cárcel si abusan de horas extra en México
Entre las principales razones para esta multa total de mil 420 millones de pesos se encuentran la falta de responsabilidad en el gasto de eventos, incluso propaganda, y reportes que fueron entregados fuera de tiempo.
El INE ha señalado que estas sanciones buscan garantizar la transparencia y la rendición de cuentas en el financiamiento de las campañas políticas, subrayando la importancia de cumplir con las normativas establecidas para un proceso electoral justo y equitativo.
Con información de: SDPNoticias y Animal Político