México.- La inflación tuvo una desaceleración a 7.45 por ciento durante la primera quincena de diciembre, desde el 7.70 por ciento que se registró en la segunda mitad de noviembre, señala el INEGI.
De acuerdo con los datos, el Índice Nacional de Precios al consumidor se mantuvo por encima de su comparación anual en la segunda quincena de noviembre de 2020 y lejos del objetivo puntial del Banco de México (Banxico).
Tal vez te gustaría leer: Quintana Roo y Yucatán son las entidades con la más baja inflación a nivel nacional
Y lejos del objetivo que tenía el Banco de México (Banxico) de 3 por ciento +/- un punto porcentual.
De acuerdo con el indicador, las mayores incidencias se dieron durante la quincena pasada en el transporte aéreo, paquetes turísticos y la carne de res, mientras que el gas, jitomate y tomate verde bajaron de precio.
Con información de Milenio
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí
