InicioComunidadInsabi garantiza atención en salud con solo presentar INE o CURP

Insabi garantiza atención en salud con solo presentar INE o CURP

Publicado el

Con el cambio de año ha iniciado operaciones en México el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi). Esta dependencia sustituye al Seguro Popular. El gobierno federal asegura que se atenderá a cualquier ciudadano que no esté afiliado ni al Seguro Social o al ISSSTE. Bastará que se presente un INE o la CURP para que se les brinde atención.

De acuerdo a lo planteado por el director general del nuevo instituto a nivel federal, Juan Antonio Ferrer Aguilar, se podrá atender a 69 millones de mexicanos que no cuentan hasta el día de hoy con seguridad social. Es decir, se les dará consulta y también medicamentos.

Quien desee una consulta solo necesita acudir a un Centro de Salud con su INE, su CURP o su acta de nacimiento y será recibido y atendido.

Los tres requisitos, de acuerdo al cambio en la ley para garaantizar la atención son estar en el territorio nacional, no estar afiliado al IMSS o al ISSSTE y presentar cualquiera de los tres cocumentos ya mencionados anteriormente.

Te puede interesar: https://quintafuerza.mx/mas-noticias/salud/participa-carlos-joaquin-instalacion-instituto-salud-bienestar/

Cabe resaltar que se ha garantizado el abasto de medicamentos, incluso para pacientes con cáncer o VIH, aunque hay dudas de gran parte de los mexicanos que temen continúan las fallas suscitadas durante el primer año del gobierno federal.

spot_img

Noticias recientes

Emilio Lozoya deberá pagar 500 mil pesos a columnista Lourdes Mendoza por acusarla de recibir sobornos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que Emilio Lozoya, exdirector...

Reforma electoral de Claudia Sheinbaum propone que candidatos y partidos reporten ingresos y egresos a diario

En caso de aprobarse la iniciativa de reforma electoral que la presidenta Claudia Sheinbaum...

Adolescente denuncia a su tío por presuntos abusos en Monterrey, Nuevo León

Reportan que una adolescente de 14 años denunció a su tío por presuntos abusos...

Cantante y politólogo Bobby Pulido gana elecciones primarias en Texas; va contra candidata de Donald Trump

El famoso cantante Bobby Pulido, y quien tiene además estudios en Ciencias Políticas, ha...

Noticias relacionadas

Emilio Lozoya deberá pagar 500 mil pesos a columnista Lourdes Mendoza por acusarla de recibir sobornos

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) confirmó que Emilio Lozoya, exdirector...

Reforma electoral de Claudia Sheinbaum propone que candidatos y partidos reporten ingresos y egresos a diario

En caso de aprobarse la iniciativa de reforma electoral que la presidenta Claudia Sheinbaum...

Pelean hombres en situación de calle y uno termina con un machetazo en la cabeza en Guadalajara, Jalisco

Este miércoles 4 de marzo dos hombres en situación de calle protagonizaron una riña...