InicioMéxicoIntoxicación masiva de estudiantes en una secundaria de Guerrero

Intoxicación masiva de estudiantes en una secundaria de Guerrero

Publicado el

Al menos 40 estudiantes de la escuela “Secundaria General Defensores de la República”, ubicada en San Marcos, cabecera del municipio homónimo en Guerrero, fueron llevados al Hospital Básico Comunitario por una intoxicación, cuyas causas aún se desconocen.

Sin información oficial de por medio, se sabe que, del total, 27 fueron ingresados en hospitales del municipio de San Marcos, y otros más llevados al General de Acapulco.

Dos versiones surgieron de lo que ocurrió con los estudiantes: una, que en el plantel se propagó un químico para tratar el campo que se les impregnó en la ropa; la otra, que la intoxicación fue producto de alimentos que consumieron en la escuela.

En un chat de Facebook para padres de familia, la secundaria solicitó a los padres de familia que “todos los niños que se sintieron mal, coloquen la ropa en una bolsa por indicaciones del sector salud”.

De acuerdo con algunos compañeros de los jóvenes intoxicado, dos de los adolescentes se desvanecieron y comenzaron a convulsionar, enseguida más reaccionaron de la misma manera.

Al preguntar a la directora, de nombre Olga Elizabeth Cuevas Villanueva, se negó a dar información, lo mismo que los profesores del plantel. Al lugar acudieron policías municipales y estatales

A los pocos minutos de conocerse la noticia, los padres de familia de los alumnos afectados acudieron a la clínica de San Marcos, que resultó insuficiente para dar cabida a tantas personas.

El alcalde Tomás Hernández Palma informó que tuvo conocimiento de que algunos menores de la secundaria “Defensores de la República” presentaron síntomas de vómito, desmayos y somnolencia, pero que aún se desconocen las causas.

“Se sabe que algunos consumieron alimentos en la cooperativa de la escuela, pero será la Secretaría de Salud y la Fiscalía quienes investigarán el caso”, manifestó el edil,

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que sólo conoció de 21 menores ─19 mujeres y dos hombres─ presentaron la sintomatología y que fueron hospitalizados en la clínica del municipio.

Además: Investigan intoxicación de tres niños con cloro, gasolina y marihuana en Sinaloa

Se espera que más tarde se dé a conocer y se asegure el posible alimento que propició la intoxicación de los estudiantes.

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...

Cobro de piso por jugar futbol sería el móvil detrás de la masacre de 11 personas en Salamanca, Guanajuato

Al menos desde principio de año, organizadores de las ligas amateurs en el municipio...