InicioMéxicoIntoxicación masiva de estudiantes en una secundaria de Guerrero

Intoxicación masiva de estudiantes en una secundaria de Guerrero

Publicado el

Al menos 40 estudiantes de la escuela “Secundaria General Defensores de la República”, ubicada en San Marcos, cabecera del municipio homónimo en Guerrero, fueron llevados al Hospital Básico Comunitario por una intoxicación, cuyas causas aún se desconocen.

Sin información oficial de por medio, se sabe que, del total, 27 fueron ingresados en hospitales del municipio de San Marcos, y otros más llevados al General de Acapulco.

Dos versiones surgieron de lo que ocurrió con los estudiantes: una, que en el plantel se propagó un químico para tratar el campo que se les impregnó en la ropa; la otra, que la intoxicación fue producto de alimentos que consumieron en la escuela.

En un chat de Facebook para padres de familia, la secundaria solicitó a los padres de familia que “todos los niños que se sintieron mal, coloquen la ropa en una bolsa por indicaciones del sector salud”.

De acuerdo con algunos compañeros de los jóvenes intoxicado, dos de los adolescentes se desvanecieron y comenzaron a convulsionar, enseguida más reaccionaron de la misma manera.

Al preguntar a la directora, de nombre Olga Elizabeth Cuevas Villanueva, se negó a dar información, lo mismo que los profesores del plantel. Al lugar acudieron policías municipales y estatales

A los pocos minutos de conocerse la noticia, los padres de familia de los alumnos afectados acudieron a la clínica de San Marcos, que resultó insuficiente para dar cabida a tantas personas.

El alcalde Tomás Hernández Palma informó que tuvo conocimiento de que algunos menores de la secundaria “Defensores de la República” presentaron síntomas de vómito, desmayos y somnolencia, pero que aún se desconocen las causas.

“Se sabe que algunos consumieron alimentos en la cooperativa de la escuela, pero será la Secretaría de Salud y la Fiscalía quienes investigarán el caso”, manifestó el edil,

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que sólo conoció de 21 menores ─19 mujeres y dos hombres─ presentaron la sintomatología y que fueron hospitalizados en la clínica del municipio.

Además: Investigan intoxicación de tres niños con cloro, gasolina y marihuana en Sinaloa

Se espera que más tarde se dé a conocer y se asegure el posible alimento que propició la intoxicación de los estudiantes.

spot_img

Noticias recientes

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Omar Chaparro se pelea en X con usuarios que criticaron su actuación en “La celda de los milagros”

El actor y comediante Omar Chaparro se convirtió en tendencia en redes sociales luego...

Fallece Carmen Ochoa, productora de “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”

La televisión de México está de luto. Este miércoles 25 de febrero el actor...

Video: Hombre come de rodillas para no quitarle la silla a su gato que está durmiendo en Argentina

A través de las redes sociales se volivó viral un video en el que...

Noticias relacionadas

Video: Madre agrede a maestra de kínder acusada de golpear y amarrar a menores en Hidalgo

Una madre de familia agredió físicamente a una maestra de preescolar dentro de un...

Denuncian que sujeto acosa y agrede a mujeres en Torreón, Coahuila

Denuncian que un sujeto acosa y agrede a mujeres en la colonia Ciudad Nazas,...

Video: Detienen a 24 personas por secuestrar a alcaldesa de San Agustín Amatengo, Oaxaca; exigían su destitución

Por los delitos de secuestro y violencia política por razón de género fueron procesadas...