InicioMéxicoIntoxicación masiva de estudiantes en una secundaria de Guerrero

Intoxicación masiva de estudiantes en una secundaria de Guerrero

Publicado el

Al menos 40 estudiantes de la escuela “Secundaria General Defensores de la República”, ubicada en San Marcos, cabecera del municipio homónimo en Guerrero, fueron llevados al Hospital Básico Comunitario por una intoxicación, cuyas causas aún se desconocen.

Sin información oficial de por medio, se sabe que, del total, 27 fueron ingresados en hospitales del municipio de San Marcos, y otros más llevados al General de Acapulco.

Dos versiones surgieron de lo que ocurrió con los estudiantes: una, que en el plantel se propagó un químico para tratar el campo que se les impregnó en la ropa; la otra, que la intoxicación fue producto de alimentos que consumieron en la escuela.

En un chat de Facebook para padres de familia, la secundaria solicitó a los padres de familia que “todos los niños que se sintieron mal, coloquen la ropa en una bolsa por indicaciones del sector salud”.

De acuerdo con algunos compañeros de los jóvenes intoxicado, dos de los adolescentes se desvanecieron y comenzaron a convulsionar, enseguida más reaccionaron de la misma manera.

Al preguntar a la directora, de nombre Olga Elizabeth Cuevas Villanueva, se negó a dar información, lo mismo que los profesores del plantel. Al lugar acudieron policías municipales y estatales

A los pocos minutos de conocerse la noticia, los padres de familia de los alumnos afectados acudieron a la clínica de San Marcos, que resultó insuficiente para dar cabida a tantas personas.

El alcalde Tomás Hernández Palma informó que tuvo conocimiento de que algunos menores de la secundaria “Defensores de la República” presentaron síntomas de vómito, desmayos y somnolencia, pero que aún se desconocen las causas.

“Se sabe que algunos consumieron alimentos en la cooperativa de la escuela, pero será la Secretaría de Salud y la Fiscalía quienes investigarán el caso”, manifestó el edil,

Por su parte, la Secretaría de Salud informó que sólo conoció de 21 menores ─19 mujeres y dos hombres─ presentaron la sintomatología y que fueron hospitalizados en la clínica del municipio.

Además: Investigan intoxicación de tres niños con cloro, gasolina y marihuana en Sinaloa

Se espera que más tarde se dé a conocer y se asegure el posible alimento que propició la intoxicación de los estudiantes.

spot_img

Noticias recientes

Suprema Corte ordena a Grupo Xcaret retirar simbología maya para la promoción de sus parques

La Suprema Corte de Justicia de la Nación determinó revocar la suspensión que permitía...

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Localizan cadáver envuelto en plástico en Ciudad Juárez, Chihuahua

El cuerpo sin vida de un hombre fue localizado en Ciudad Juárez, Chihuahua. El...

Muere hijo de director de BBVA tras choque en carretera Toluca-Valle de Bravo, en Edomex

Diego Osuna Miranda, hijo de Eduardo Osuna, director general de BBVA México, murió en...

Noticias relacionadas

Video: Le pican el ojo a Claudia Sheinbaum durante acto público en Ixtlán del Río, Nayarit

Este sábado 14 de marzo, durante un evento público, la presidenta de México, Claudia...

Muere hijo de director de BBVA tras choque en carretera Toluca-Valle de Bravo, en Edomex

Diego Osuna Miranda, hijo de Eduardo Osuna, director general de BBVA México, murió en...

Detienen a dos personas por cambiar cerradura para invadir una vivienda en Edomex

Autoridades del Edomex detuvieron a dos personas por despojar de su vivienda a una...