InicioMéxicoInvestigan a escoltas de Carlos Manzo por matar a su asesino cuando...

Investigan a escoltas de Carlos Manzo por matar a su asesino cuando ya estaba neutralizado en Michoacán

PUBLICADO

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, informó que las autoridades mantienen abiertas todas las líneas de investigación en torno al asesinato de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan, ocurrido recientemente.

El mandatario explicó que, aunque el presunto homicida fue abatido en el lugar de los hechos, es necesario esclarecer las circunstancias del ataque y la actuación del equipo de seguridad que resguardaba al edil.

Ramírez Bedolla detalló que Carlos Manzo contaba con un amplio esquema de protección conformado por ocho escoltas personales y catorce elementos de la Guardia Nacional.

Sin embargo, durante el atentado, ese cerco de seguridad no logró impedir la agresión, por lo que las autoridades buscan determinar cómo se vulneró la protección del alcalde.

El gobernador señaló que tanto el equipo de seguridad personal —seleccionado directamente por la Presidencia— como el segundo círculo de protección de la Guardia Nacional serán objeto de análisis pericial para determinar cómo se permitió una posible vulnerabilidad en su seguridad.

Asimismo, indicó que la Fiscalía del Estado indaga las circunstancias en las que fue abatido el presunto agresor.

Según el mandatario, el atacante fue inicialmente detenido en el lugar, pero tras un forcejeo se produjo un disparo que terminó con su vida.

“También se está investigando por qué se dio ese forcejeo y el disparo que abatió al homicida”, puntualizó Ramírez Bedolla, quien reiteró que todas las actuaciones están siendo revisadas por la Fiscalía para esclarecer completamente el homicidio de Carlos Manzo.

Te puede interesar: Pobladores expulsan de Paracho, Michoacán a familia del asesino de Carlos Manzo

Por su parte, el titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC), Omar García Harfuch, reveló que los policías municipales que se encontraban en el primer círculo de seguridad de Carlos Manzo, exalcalde de Uruapan, no se encuentran detenidos por ningún autoridad de los tres niveles de gobierno.

Al respecto, García Harfuch comentó que los dos presuntos implicados en las investigaciones por el asesinato del presidente municipal siguen declarando ante la justicia y, de igual forma, participan en la revisión de los peritajes judiciales por parte de la Fiscalía General del Estado (FGE) Michoacán.

Con información de El Universal.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Ataque con cuchillo deja al menos nueve muertos en Surinam, incluidos cinco niños

Un hombre fue detenido este domingo en el norte de Surinam tras matar a...

Video: Robot karateka patea a su instructor en la entrepierna en China

Un video viral muestra a un robot karateka pateando a su instructor en la...

Detienen a cuatro hombres por repartir juguetes con mensajes del Cártel del Noreste en Nuevo León

Elementos de seguridad de Nuevo León detuvieron a cuatro hombres en el municipio de...

Stranger Things 5 genera descontento entre los fans por errores en la narrativo de la serie

El estreno del Volumen dos de la quinta y última temporada de Stranger Things...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Ataque con cuchillo deja al menos nueve muertos en Surinam, incluidos cinco niños

Un hombre fue detenido este domingo en el norte de Surinam tras matar a...

Video: Robot karateka patea a su instructor en la entrepierna en China

Un video viral muestra a un robot karateka pateando a su instructor en la...

Detienen a cuatro hombres por repartir juguetes con mensajes del Cártel del Noreste en Nuevo León

Elementos de seguridad de Nuevo León detuvieron a cuatro hombres en el municipio de...