InicioMás NoticiasEconomíaJesús Seade viajó 5 veces a Hong Kong a ver a su...

Jesús Seade viajó 5 veces a Hong Kong a ver a su esposa con dinero del gobierno

Publicado el

Jesús Seade, subsecretario de Relaciones Exteriores, y negociador del T-MEC con Estados Unidos y Canadá, estaría siendo investigado por peculado, debido a que habría viajado hasta cinco veces a Hong Kong por motivos personales. Sin embargo los gastos corrieron por cuenta del gobierno. 

Según lo publicado por una columna de El Universal, Jesús Seade, subsecretario de América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) habría gastado 865 mil pesos de recursos públicos y falseado comisiones de trabajo para ir a Asia, donde radican su esposa y familia.

La denuncia en contra del funcionario de la SRE fue hecha por medio de la plataforma digital “Ciudadanos Alertadores”, perteneciente a la Secretaría de la Función Pública (SFP).

Parte de las pruebas presentadas dejaron ver que el subsecretario tomó más de un vuelo en primera clase hacia Hong Kong, los cuales habrían sido pagados con recursos públicos, con lo que causaría perjuicio a la Hacienda Pública y habría violentado la Ley de Austeridad Republicana.

VIAJES Y LICENCIAS

Entre 2018 y 2020, Jesús Seade viajó cinco veces a Hong Kong con todos los gastos pagados (vuelos primera clase y viaticos) con el pretexto de supuestas comisiones autorizadas por la SRE, “aunque siempre se trató de ir a visitar a su familia y nunca realizó actividades oficiales”.

“En un viaje de la comisión 200-0003/2020 en donde viajó en un asiento con cama Business First que incluía servicios VIP de conserjería durante el viaje, duchas y espacios VIP, y obtuvo viáticos por 520 mil 763 pesos para una estancia de 13 días en Hong Kong, del 29 de enero al 12 de febrero de 2020”, expuso el periodista Salvador García Soto en su columna.

Te puede interesar: Mexicano Jesús Seade no obtuvo el apoyo para dirigir la OMC

Incluso el subsecretario ha solicitado licencias temporales para ausentarse del cargo, dejando como encargado de despacho a Julián Escutia Rodríguez, director general de Protección a Mexicanos en el Exterior, lo que le informó a su superior, el canciller Marcelo Ebrard. Esto fue del viernes 24 de enero al miércoles 12 de febrero de 2019.

Habrá que ver si se desarrolla la investigación contra Jesús Seade por supuestamente haber gastado 865 mil pesos del gobierno en sus viajes personales. ¿Crees que en caso de ser hallado culpable deba renunciar?

spot_img

Noticias recientes

Homicidio de dos sujetos sacude arranque del carnaval en Mazatlán, Sinaloa

Un total de dos hombres fueron asesinados a balazos en Mazatlán, durante el arranque...

Permiten zoológicos de Estados Unidos nombrar cucarachas y ratas con el nombre de tu ex por San Valentín

El mes de febrero marca el inicio de una campaña inusual en varios zoológicos...

Asesinan a Blanca Esthela Álvarez, regidora de Movimiento Ciudadano en La Manzanilla de la Paz, Jalisco

Blanca Esthela Álvarez Chávez, regidora de La Manzanilla de la Paz en Jalisco, fue...

Video: Esquiador Lucas Pinheiro Braathen gana la primera medalla de oro en la historia de Brasil en JJOO de Invierno

Hasta el 2026, Latinoamérica brillaba por su ausencia en los Juegos Olímpicos de Invierno....

Noticias relacionadas

Homicidio de dos sujetos sacude arranque del carnaval en Mazatlán, Sinaloa

Un total de dos hombres fueron asesinados a balazos en Mazatlán, durante el arranque...

Asesinan a Blanca Esthela Álvarez, regidora de Movimiento Ciudadano en La Manzanilla de la Paz, Jalisco

Blanca Esthela Álvarez Chávez, regidora de La Manzanilla de la Paz en Jalisco, fue...

Claudia Sheinbaum y Salma Hayek presentarán incentivos para impulsar el cine y las series en México

Este domingo 15 de febrero, la actriz mexicana Salma Hayek acompañará a la presidenta Claudia Sheinbaum durante el...