InicioMéxicoJorge Ramos cuestiona a AMLO sobre reducción de tasa de homicidios

Jorge Ramos cuestiona a AMLO sobre reducción de tasa de homicidios

Publicado el

El periodista mexicano Jorge Ramos acudió a la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador.

Jorge Ramos cuestiona a AMLO sobre reducción de tasa de homicidios

En Palacio Nacional, Jorge Ramos cuestionó al presidente de México sobre los índices de violencia y homicidios en el país.

López Obrador dijo que reducir la tasa de homicidios “llevará un tiempo”, pero que su compromiso de reducir la violencia y la inseguridad sigue firme.

“Estamos trabajando todos los días, como nunca. No había estadísticas confiables de los delitos cometidos en el país. Los presidentes no se hacían cargo, delegaban… Hemos controlado la situación según nuestros datos”, dijo.

Posteriormente, Jorge Ramos dijo que, en lo que va del actual gobierno, han sido asesinados ocho mil 524 mexicanos, tendencia que, de continuar, resultaría en que “el 2019 va a ser el año más sangriento”.

AMLO dijo que recibió un país con índices altos de violencia y criminalidad, pero que parte de su nueva estrategia contempla paliar esta problemática.

Añadió que la violencia tiene su origen en el bajo crecimiento económico de México durante los sexenios pasados, ya que, “si no hay crecimiento no hay empleo ni bienestar y por consiguiente se detona la violencia”.

“Todo esto nos va a llevar algún tiempo, pero ya comenzó, y tiene como complemento la perseverancia, la coordinación”, dijo el presidente.

También te puede interesar: AMLO presenta nombramientos de la Guardia Nacional

“No estoy diciendo que está resuelto el problema, lo que estoy diciendo es que hemos mantenido los niveles que existían anteriormente, o se revertió la tendencia que traíamos sobre el delito de homicidio… Vamos poco a poco, mi compromiso es que van a bajar los homicidios”, sentenció.

spot_img

Noticias recientes

Lanzan primer avance de la película “Pinocchio Unstrung”, donde el muñeco de madera se convierte en asesino serial

La productora Jagged Edge Productions revoluciona una vez más los cuentos clásicos al presentar...

Quedan varados en Qatar tres árbitros mexicanos por conflicto en Medio Oriente

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, junto con sus colegas Alberto Morín y...

Video: Critican a la ONU por permitir que Melania Trump presida reunión de paz tras ataque de Estados Unidos a Irán

Este día, la primera dama de Estados Unidos, Melania Trump, presidió una reunión del...

Detienen a presidente, síndica y dos policías municipales de Santa María Ipalapa, Oaxaca por homicidio de exedil

La Fiscalía General del Estado ejecutó un operativo de alto impacto para detener al...

Noticias relacionadas

Quedan varados en Qatar tres árbitros mexicanos por conflicto en Medio Oriente

El árbitro mexicano César Arturo Ramos Palazuelos, junto con sus colegas Alberto Morín y...

Detienen a presidente, síndica y dos policías municipales de Santa María Ipalapa, Oaxaca por homicidio de exedil

La Fiscalía General del Estado ejecutó un operativo de alto impacto para detener al...

Video: Diputada de Morena Nay Salvatori se burla del percance de los alumnos de la Ibero Cdmx

La polémica diputada de Morena, Nay Salvatori ha sido objeto de múltiples críticas luego...