Jorge Ramos

El periodista mexicano Jorge Ramos acudió a la conferencia matutina de Andrés Manuel López Obrador.

Jorge Ramos cuestiona a AMLO sobre reducción de tasa de homicidios

En Palacio Nacional, Jorge Ramos cuestionó al presidente de México sobre los índices de violencia y homicidios en el país.

López Obrador dijo que reducir la tasa de homicidios “llevará un tiempo”, pero que su compromiso de reducir la violencia y la inseguridad sigue firme.

“Estamos trabajando todos los días, como nunca. No había estadísticas confiables de los delitos cometidos en el país. Los presidentes no se hacían cargo, delegaban… Hemos controlado la situación según nuestros datos”, dijo.

Posteriormente, Jorge Ramos dijo que, en lo que va del actual gobierno, han sido asesinados ocho mil 524 mexicanos, tendencia que, de continuar, resultaría en que “el 2019 va a ser el año más sangriento”.

AMLO dijo que recibió un país con índices altos de violencia y criminalidad, pero que parte de su nueva estrategia contempla paliar esta problemática.

Añadió que la violencia tiene su origen en el bajo crecimiento económico de México durante los sexenios pasados, ya que, “si no hay crecimiento no hay empleo ni bienestar y por consiguiente se detona la violencia”.

“Todo esto nos va a llevar algún tiempo, pero ya comenzó, y tiene como complemento la perseverancia, la coordinación”, dijo el presidente.

También te puede interesar: AMLO presenta nombramientos de la Guardia Nacional

“No estoy diciendo que está resuelto el problema, lo que estoy diciendo es que hemos mantenido los niveles que existían anteriormente, o se revertió la tendencia que traíamos sobre el delito de homicidio… Vamos poco a poco, mi compromiso es que van a bajar los homicidios”, sentenció.