InicioMéxicoLlueven mensajes a AMLO por la marcha en defensa del INE y...

Llueven mensajes a AMLO por la marcha en defensa del INE y por su cumpleaños

Publicado el

“Corcholatas”, miembros del gabinete presidencial, gobernadores y opositores dedicaron mensajes para el mandatario este 13 de noviembre

Este 13 de noviembre el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), cumple 69 años de edad. El mandatario adelantó desde hace algunos días que festejaría esta fecha en la finca de Palenque, Chiapas acompañado de su círculo cercano.

Cabe recordar que esto se da el mismo día en que se llevará a cabo la marcha en contra de la Reforma Electoral impulsada por él y su partido.

Así, entre los diversos señalamientos de opositores en defensa del Instituto Nacional Electoral (INE), miembros del gabinete, gobernadores y diputados del partido Movimiento Regeneración Nacional (Morena) manifestaron sus mejores deseos.

Dos de los posibles candidatos para las elecciones presidenciales en 2024 fueron de los primeros en dedicar unas palabras al mandatario vía redes sociales. El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard Casaubón, es uno de ellos. Desde Bali, Indonesia, el canciller escribió un breve mensaje acompañado de una fotografía en la que ambos son captados sonriendo.

Asimismo, la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México,Claudia Sheinbaum, compartió una imagen en la que se observa a versiones más jóvenes de ambos, a manera de evocar la trayectoria política compartida: “Como antes, como ahora; claro y sencillo. Es un honor estar con López Obrador. Feliz cumpleaños presidente”, escribió.

En tanto, entre los miembros de su gabinete destacó el mensaje de la titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle, quien no solo escribió un mensaje sino que también compartió un video con diversas fotografías de ambos.

“Los mejores deseos para nuestro presidente Andrés Manuel López Obrador, hoy en su cumpleaños. Que el creador le siga dando vida y salud, disfrute este día con sus seres queridos. Feliz Cumpleaños Presidente”.

Dentro de la esfera más personal de López Obrador destacó la felicitación de su actual esposa, Beatriz Gutiérrez Müller, quién emitió un sentido mensaje desde su cuenta de Facebook.

“¡Feliz cumpleaños! Vivir contigo un tramo de tu existencia ha sido un singular y dichoso atrevimiento. ¡Que nunca te falte cariño de quienes más te importan!”

Asimismo no faltaron la diversas muestras de aprecio de ciudadanos, mismos que con fotografías, collage, videos e incluso memes, expresan afecto al mandatario en su cumpleaños.

Por otro lado, y paralelo a la celebración de su sexagésimo noveno cumpleaños, se ha posicionado en tendencia la marcha en defensa de INE, mismas que ha sido impulsada por diversas figuras del ala opositora.

Entre ellas, se encuentra Alejandro Moreno Cárdenas, líder nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI), y su homólogo de Acción Nacional, Marko Cortés. Ambos se han posicionado en contra de la Reforma Electoral, asegurando que con las medidas propuestas el gobierno federal representa una “amenaza a la democracia”.

https://twitter.com/JoseCon75426805/status/1591804900551585800?ref_src=twsrc%5Etfw%7Ctwcamp%5Etweetembed%7Ctwterm%5E1591804900551585800%7Ctwgr%5Eaf1bd29f8fa8b6481fdcb097bf9c70c3ed2fa245%7Ctwcon%5Es1_c10&ref_url=https%3A%2F%2Fwww.infobae.com%2Famerica%2Fmexico%2F2022%2F11%2F13%2Fentre-la-marcha-en-defensa-del-ine-y-la-celebracion-de-su-cumplenos-le-llueven-mensajes-para-amlo%2F

Te puede interesar: AMLO presume a sus “acarreados” previo a su cumpleaños y a la marcha a favor del INE

De hecho, el día de hoy se viralizó un video en contra del mandatario. De acuerdo con la información emitida, se trata de mexicanos en España, mismos que se manifestaron a las afueras de la embajada de México en Madrid. En él se puede observar a connacionales portando pancartas en contra de la reforma electoral y clamando “El INE no se toca, Obrador, traidor”.

En tanto, respecto a las manifestaciones, el presidente López Obrador aseguró el pasado 11 de noviembre que brindaría “todas las facilidades” para el desarrollo de las marchas que se llevarán a cabo este 13 de noviembre en punto de las 10:30 de la mañana en diversos puntos de la República.

(Con información de www.infobae.com/america/mexico).

spot_img

Noticias recientes

Video: Tiroteo en la Universidad Estatal de Carolina del Sur deja dos muertos y un herido

Un total de dos personas murieron y una resultó herida en un tiroteo ocurrido...

Video: Capturan a sujeto que arrojó a perro “Lobito” desde una escalera de 15 metros en Edomex

La Autoridad Judicial del Edomex dictó prisión preventiva contra Anthony Fran “N”, señalado como...

Actriz Zoe Saldaña donará dos mil 500 dólares mensuales a la familia de James Van Der Beek tras su fallecimiento

La industria de Hollywood enfrenta una profunda tristeza tras la partida de James Van...

Se expande el universo del “Hombre Araña”: Lanzan tráiler de Spider-Noir, serie protagonizada por Nicolas Cage

La expansión del universo del Hombre Araña sigue su curso con el lanzamiento del...

Noticias relacionadas

Video: Capturan a sujeto que arrojó a perro “Lobito” desde una escalera de 15 metros en Edomex

La Autoridad Judicial del Edomex dictó prisión preventiva contra Anthony Fran “N”, señalado como...

Revela estudio que México es uno de los tres países más infieles de Latinoamérica

Un reciente estudio desarrollado por Dive Marketing sobre el comportamiento relacional en Latinoamérica posiciona...

Video: Captan a regidora de Ocotlán, Jalisco cargando un mono araña; Profepa ya la denunció

La regidora Silvia Iliana Villarruel Gutiérrez, de Movimiento Ciudadano, se presentó en la Casa...