El luchador “Maremoto” había sido levantado por integrantes del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG) el pasado 24 de agosto cuando se encontraba en su propio domicilio en Irapuato, Guanajuato. Sus restos fueron hallados este sábado.
Raúl Salazar Santillán era el nombre del luchador “Maremoto”, y cuyo cuerpo fue hallado envuelto en plástico transparente, emplayado, y al parecer había dos cartulinas que estaban firmadas por el Grupo Élite del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).
Los restos se encontraron la mañana de este sábado 27 de agosto a un costado del Libramiento Sur rumbo a la carretera que conecta con Salamanca.
Fue cerca de las 10:00 de la mañana que se recibió un reporte al 911 diciendo que se ha había encontrado un cuerpo entre el lodo y la hierba de una brecha aledaña al libramiento de Irapuato.
Pasaron tres días entre que el luchador “Maremoto” fue secuestrado y posteriormente hallado sin vida.
Hay que recordar que además de dedicarse a la lucha libre, Raúl Salazar era funcionario municipal. Era empleado de la Junta de Agua Potable y Alcanrtarillado de Irapuato (Japami).
El secretario de Seguridad de Irapuato había dicho que tenían conocimiento del caso porque la familia había informado que varios sujetos armados ingresaron al domicilio para sustraer al funcionario y luchador, pero que no sabían si la familia ya había presentado una denuncia.
Tras el hallazgo de los restos y los trabajos periciales, la alcaldesa de Irapuato Lorena Alfaro García no quiso confirmar que el cuerpo era el del luchador “Maremoto”.
Cabe resaltar que el 25 de agosto fue localizado el cuerpo de Salvador García Soto, quien también era el luchador “Lepra”, así como funcionario municipal de Irapuato. El cuerpo fue hallado desmembrado y con un narcomensaje del CJNG.
Te puede interesar: Asesinan a ex director de la Policía de Irapuato, Guanajuato
En el mensaje se decía que había funcionarios corruptos que vendían armas y droga.
Pero además hubo otro luchador asesinado en Guanajuato el pasado mes de mayo. Se trata de Jerry García, que era conocido como Juventud Rebelde. Y quien fuera asesinado de cinco balazos tras resistirse a un secuestro en la capital del estado.
Guanajuato sigue siendo de los estados más azotados a causa de la violencia en México.
Con información de El Imparcial Oaxaca.