Localizan sin vida a médico del IMSS; llevaba días desaparecido

Un joven médico del IMSS había desaparecido hace días; por desgracia ya fue encontrado sin vida en Oaxaca
Un joven médico del IMSS había desaparecido hace días; por desgracia ya fue encontrado sin vida en Oaxaca

Un médico del IMSS que estaba desaparecido desde el 31 de agosto pasado fue localizado finalmente sin vida ayer sábado. Su asesinato ha indignado a familiares y amigos, quienes exigen justicia.

Se trata de Giovanni Ramírez Carbajal, quien tenía 33 años de edad y se desempeñaba como odontólogo en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el estado de Oaxaca.

Su cadáver fue encontrado en mal estado a las orillas del Río Verde, a un costado del camino de terracería que conduce a Chacahua, cerca de la población de El Charco Redondo, en el municipio de Tututepec a 44.3 kilómetros, de donde desapareció el pasado 31 de agosto.

Giovanni Ramírez laboraba en el Hospital Rural número 35 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en el municipio de Jamiltepec, Oaxaca, en donde fue visto por ultima vez la tarde del lunes pasado portando su bata blanca con logo del Seguro.

BÚSQUEDA

Una vez que se supo de su desaparición, su familia comenzó con la búsqueda, a través de als redes sociales y solicitando el apoyo de las autoridades de Oaxaca.

Lamentablemente el cuerpo del médico del IMSS ha sido hallado sin vida. Y una vez que se supo la noticia de su muerte, amigos y familiares han externado en redes sociales que era una buena persona, con toda su vida por delante y que no merecía morir de esta manera.

Incluso las cuentas del IMSS han dado el pésame a la familia.

https://twitter.com/Tu_IMSS/status/1302333208143392768?s=20

Te puede interesar: Con carteles, protestan doctores de Quintana Roo por detención de médico en Chiapas

Esta es la segunda agresión contra personal médico en Oaxaca en las últimas semanas. Recientemente la doctora Isabel R. de 42 años fue atacada con un arma de fuego en la localidad de Putla Villa de Guerrero, al interior de un consultorio privado. Se espera que se esclarezca este lamentable crimen; la familia exige justicia.