Informan que una familia reportada como desaparecida desde septiembre de 2024 fue localizada con vida en Tijuana, Baja California. Así lo confirmaron autoridades estatales tras 17 meses sin conocer sobre su paradero.
Jessica Pro, de 26 años; su hijo Miguel Alexis, de 10; y su pareja Alejandro Acosta, de 21, salieron de Torreón, Coahuila con destino a Mazatlán, Sinaloa.
Renunciaron a sus empleos y emprendieron el viaje con la intención de establecerse en el puerto. La última señal que enviaron fue una fotografía publicada en redes sociales donde confirmaron su llegada.
Después de esa imagen no hubo más comunicación. El contacto se interrumpió de forma repentina. Sus familiares presentaron la denuncia ante la Fiscalía General del Estado de Sinaloa. A partir de ese momento comenzó la difusión de fichas de búsqueda en distintas entidades.
Durante más de un año el paradero de los tres fue desconocido. Colectivos y autoridades mantuvieron activo el caso. Sin embargo, no hubo reportes oficiales hasta febrero de 2026.
La localización ocurrió el viernes 13 de febrero. La Comisión Estatal de Búsqueda de Personas de Baja California notificó a la familia en Torreón sobre su ubicación. Elementos de la Policía Municipal de Tijuana los encontraron en una zona de playa de la ciudad fronteriza.
Tras una entrevista protocolaria, autoridades confirmaron que Jessica, Alejandro y el menor se encontraban en buen estado de salud física y mental. No presentaban lesiones ni signos de violencia.
Familiares confirmaron que ya restablecieron comunicación directa con ellos
De acuerdo con los primeros reportes, la familia permaneció en distintos estados durante su ausencia. Indicaron que estuvieron en Monterrey y posteriormente en Mazatlán, antes de trasladarse de manera definitiva a Baja California.
Autoridades de Baja California informaron que no se detectaron indicios de delito relacionados con su desaparición. El proceso de búsqueda se cerró tras confirmar su identidad y condiciones.
También te puede interesar: Menor de edad presencia el asesinato de su madre en Tijuana, Baja California
Familiares confirmaron que ya restablecieron comunicación directa con ellos. También agradecieron a la ciudadanía que compartió la información en redes sociales y a la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana de Tijuana por las acciones realizadas en Baja California.
Con su localización en Baja California concluyó un caso que permaneció activo por más de un año y medio y que involucró diligencias en varios estados del país.
Con información de Telediario MX

