Los Súper Caracoles prestan autobús de giras a madres de niños con cáncer

8

La mañana del viernes 2 de julio, integrantes del grupo musical Los Súper Caracoles arribaron a las inmediaciones del hospital infantil de Veracruz, y les ofrecieron al grupo de padres y madres de niños con cáncer su autobús de giras, para evitar que se mojen durante el plantón que realizan.

Fue durante la primeras horas del viernes cuando los músicos arribaron a la zona de la avenida 20 de noviembre con el autobús, el cual será prestado a las personas que realizan el plantón, con la intención de evitar que sufran las lluvias y mal clima durante las noches.

Además, el autobús de giras del grupomusical cuenta con baño y aire acondicionado, por lo que los padres de pacientes de cáncer pueden apaciguar un poco el intenso calor del día, mientras que pueden realizar sus necesidades.

Cabe recordar que el plantón de padres cumple ya 48 horas, luego de la protesta y marcha que realizaron desde el zócalo de Veracruz, la cual culminó frente a la Torre Pediátrica, en donde atienden a los niños que padecen de cáncer.

Los padres protestan debido al desabasto de medicamentos especializados para el tratamiento oncológico, los cuales a veces consiguen pero a precios elevados, mientras que la autoridad de salud debe otorgar las medicinas de forma gratuita a los pacientes.

Asimismo, denuncian que en la Torre Pediátrica hacen falta insumos para las quimioterapias, además de equipo médico, por lo que el plantón continuará hasta obtener una respuesta clara y pruebas de la compra de los medicamentos.

Anteriormente el grupo Los Caracoles había donado su autobús a médicos de primera línea, durante la primera oleada de contagios de covid-19, con la intención que los doctores que vivían lejos pudieran descansar y tomarse un baño en el autobús equipado con comodidades.

(Con información de La Silla Rota).