Lozoya pide más tiempo para juntar pruebas contra Odebrecht

Emilio Lozoya ha solicitado más tiempo para juntar las pruebas contra Odebrecht. El juez decidirá si lo concede o no. FGR no está de acuerdo
Emilio Lozoya ha solicitado más tiempo para juntar las pruebas contra Odebrecht. El juez decidirá si lo concede o no. FGR no está de acuerdo

Emilio Lozoyaexdirector de Petróleos Mexicanos (Pemex), solicitó por sexta ocasión más tiempo para recabar pruebas a su favor por el Caso Odebrecht. Lo que no ha sido bien visto por la Fiscalía General de la República (FGR).

El juez de control programó una audiencia para mañana miércoles 3 de noviembre a las 9:00 horas para determinar si concederá esta extensión del plazo.

Por su parte el Consejo de la Judicatura Federal (CJF) ordenó la apertura de las audiencias al público en general, pero es posible que la comparecencia se realice de manera virtual.

Emilio Lozoya Austin y su defensa, encabezada por el abogado Miguel Ontiveros, expondrán al juez el por qué solicitan la prórroga.

Cabe destacar que el 29 de julio de 2020, Emilio Lozoya fue vinculado a proceso por los delitos de asociación delictuosa, lavado de dinero y cohecho, por el Caso Odebrecht.

Te puede interesar: Lozoya puede comprobar uso de dinero de Odebrecht en campaña de EPN: abogado

Y aunque anteriormente la Fiscalía General de la República (FGR) aceptó que se le concediera la libertad condicional a pesar de que permaneció más de un año prófugo de la justicia y respaldo las prórrogas solicitadas, parece que esta vez Alejandro Gertz Manero no está de acuerdo en concederle mám tiempos al ex director de Pemex para juntar las pruebas que dicde tener contra Odebrecht.

Con información de López-Dóriga.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios