Manuel Bartlett, el funcionario que más ganará dentro del gabinete

Manuel Bartlett, el mejor pagado dentro del gabinete de AMLO
Manuel Bartlett, el mejor pagado dentro del gabinete de AMLO

Manuel Bartlett Díaz, titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) será el funcionario que perciba el mayor sueldo dentro del gabinete federal. Ganaría más que cualquier otro director o que los propios secretarios. Solo percibiría más que él el propio presidente Andrés Manuel López Obrador.

Serán 2 millones 401 mil 134 pesos lo que ganará durante en 2021 Bartlett Díaz, director de la CFE, según lo dicho en el Presupuesto 2021.

Su sueldo es mayor por poco más de 20 mil pesos de lo que perciben los secretarios de Gobernación, Relaciones Exteriores, Hacienda, Turismo, Seguridad y Protección Ciudadana y más.

Incluso ganará más que la secretaria de Energía, que se supone tiene el más alto rango dentro del sector energético, al que pertenece la CFE que comanda Manuel Bartlett.

Desglosando lo que va a cobrar el titular de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), serán un millón 385 mil 613 pesos, mientras que a ello se suman un millón 15 mil 521 pesos por concepto de percepciones ordinarias o prestaciones brutas.

Si se aprueba finalmente el presupuesto 2021, Bartlett Díaz va a ganar al mes 200 mil 94.50 pesos.

Te puede interesar: Casa de socio de Bartlett se usaba en campaña de AMLO

Sobre por qué el director de la CFE gana más que los secretarios e incluso podría llegar a ganar más que el presidente, es porque de acuerdo con los estatutos de la dependencia, esta tiene prestaciones y remuneraciones distintos al resto de las instancias del gobierno federal.

De acuerdo con algunos comunicados de la propia CFE, se ha dicho que su director ha promovido la reducción de salarios desde el inicio de la administración de AMLO, e incluso devolvió a Tesorería 50 mil pesos de sus ingresos tanto en diciembre de 2018, como en enero y febrero de 2019.

Si el presupuesto se mantiene como tal, Manuel Bartlett será quien más gane dentro de la 4T después de López Obrador. Pero pese a todo la CFE continúa con las fallas de siempre.