Casa de socio de Bartlett se usaba en campaña de AMLO

Casa de campaña AMLO
Foto: ABC Noticias

México.-Los periodistas Areli Quintero y Carlos Loret de Mola, dieron a conocer su investigación que revela que la casa que usó en campaña el ahora presidente Andrés Manuel López Obrador era de un amigo del ahora Director General de la CFE, Manuel Bartlett.

La casona se ubica en el número 216 de la calle Chihuahua en la colonia Roma y pertenecía a la empresa Top Real Estate Company, de la cual es socio mayoritario Jesús Herández Torres, con 60% de las acciones.

Dicha investigación apunta que Top Real Estate Company, le vendió a Morena la referida casa en 2020, para convertirse en el museo de la Cuarta Transformación.

Previamente, Andrés Manuel López Obrador usó dicho inmueble como casa de campaña entre 2012 y 2018. Después como casa de transición cuando fue presidente electo. Loret de Mola informó que por un año 4 meses Morena pagó 130 mil pesos mensuales por un año 4 meses de renta y realizó un depósito de 452 mil 400 pesos.

Atrás tiempo

Hernández Torres, es colaborador cercano desde hace 49 años de Manuel Bartlett Díaz, personaje que el año pasado fue investigado y exonerado por poseer 23 bienes inmuebles no declarados. Su amigo Jesús, ha ocupado un puesto destacado en cada institución pública donde Bartlett ha estado presente.

También te puede interesar: Acusaciones contra Bartlett, calumnias para desestabilizar al gobierno: AMLO

Destaca que además, Jesús Hernández Torres también es socio de León Manuel Bartlett Álvarez, hijo de Bartlett Díaz, con quien fundó la empresa hotelera Xibalba Resorts en Cancún.

Actualmente la Unidad de Inteligencia Financiera de la Secretaria de Hacienda investiga a Manuel León Bartlett por la presunta venta de ventiladores a sobre costo al IMSS.