María Elena Ríos, saxofonista víctima de un ataque con ácido en 2019, acudió a Palacio Nacional este martes, en busca de una audiencia con el presidente.
Es la segunda vez que se acerca al lugar en una semana, pues la joven reclama que, desde la conferencia matutina, el subsecretario de Seguridad federal ha mentido acerca de las medidas de protección que le brindan, y que el propio Andrés Manuel López Obrador ha intentado “apagar su caso”.
Tras esperar dos horas sobre la calle de Moneda, a un costado de Palacio Nacional, esta mañana le notificaron que no sería recibida por el presidente, y tampoco por Leticia Ramírez, de la Oficina de Atención Ciudadana de la Presidencia.
Talvez te gustaría leer: Muere en prisión de Oaxaca atacante de la saxofonista María Elena Ríos, a quien le rocío ácido
En lugar de eso, un empleado de la Secretaría de Gobernación (Segob) se acercó para decirle que espere la llamada de funcionarios de la dependencia para que le den respuesta a su solicitud de protección.
“El de Segob me dijo que me va a contactar el Mecanismo de Protección Federal, pero acá no es cosa solo del mecanismo, sino de las instituciones y el propio Encinas que me niegan las medidas. Además, desde Palacio Nacional el propio presidente ha intentado apagar el caso, porque a mi no me da audiencia, pero sí al mentiroso del subsecretario de Seguridad, Ricardo Mejía, que dice que me devolvieron medidas de seguridad, pero es falso. Estoy sola”, señaló en entrevista María Elena.
“No es justo. Solo soy una ciudadana que quiere continuar con su vida, pero bien. Ya no quiero vivir con miedo, es horrible despertar cada mañana y pensar ¿ahora qué va a pasar? No tengo medidas de seguridad, a mí me cuidan mis amigos. Es una situación complicada saber que mis agresores tienen influencia política y económica para que no llegue la justicia”, reclamó.
Además de las medidas de protección para ella, María Elena espera que se le brinde seguridad a su familia, pues aunque los policías encargados de cuidarla están alojados en un hotel cercano al domicilio de sus padres, en Oaxaca, no los vigilan.
También pide que la Fiscalía estatal decline la investigación del caso, para que la Fiscalía General de la República pueda atraerlo, ya que la joven considera que en la dependencia local existe corrupción.
Con información de: AnimalPolítico
¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí