InicioMéxicoMás de 50 alumnos intoxicados tras consumo de presunta droga en secundaria...

Más de 50 alumnos intoxicados tras consumo de presunta droga en secundaria de Chiapas

PUBLICADO

Decenas de jóvenes terminaron en el hospital, luego de presuntamente intoxicarse con una droga en la escuela secundaria Juana de Asbaje, con sede en el municipio de Bochil, Chiapas.

Estiman que el número de alumnos intoxicados asciende a más de 57, por lo que varios tuvieron que trasladarlos a centros de salud debido a su gravedad.

Específicamente 56 alumnos ya se encuentran estables en el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde varios de ellos los atendieron de emergencia.

Solo uno de lo alumnos lo tuvieron que remitir de emergencia al Hospital General de Zona número 2, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, pues su cuadro es grave y aún no muestra señales de mejoría.

Los menores, quienes son estudiantes del turno vespertino, presentaban síntomas como náuseas, cefalea, sudoración, dolor estomacal y desmayos.

Padres informaron que aún no tienes las causas exactas de esta intoxicación, pero continuarán investigando para dar con la razón y en caso de aplique los responsables de que los jóvenes tuvieran acceso a esta sustancias.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Hombre avienta queso a asistentes de un concierto

Asimismo, los padres pidieron a la autoridades escolares apoyar en la investigación, considerando que esta es una de las mejores escuelas de Bochil.

Reto ‘mortal’ en Sinaloa

Cabe destacar que un caso similar a este ocurrió en Sinaloa, donde estudiantes jugaron a tomar pastillas de Clonazepam y terminaron intoxicados.

Lo que parecía ser un divertido ‘juego’ entre estudiantes de una secundaria de Sinaloa, terminó por ocasionar una terrible intoxicación que casi termina con sus vidas.

Y es que el reto consistió en ingerir píldoras de Clonazepam, un medicamento indicado para los nervios que ingerido en grandes cantidades podría ser el causante de infartos y la muerte.

Tan solo un estudiante ingirió la asombrosa cantidad de cinco píldoras, presentando graves síntomas por intoxicación tras retarlo una de las compañeras de clase.

En este sentido, el llamado es a los padres y a las autoridades escolares para estar atentos ante el acceso de los menores de edad a sustancias ilegales.

Con información de La Jornada Maya

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cae banda que asaltaba y engañaba a ciudadanos con falsas ventas de autos en Cdmx

Informan que una banda dedicada al robo mediante falsas ventas de autos fue desarticulada...

Asesinan a machetazos a adulto mayor al interior de una casa en San Pedro Garza García, Nuevo León

Un hombre de la tercera edad perdió la vida tras ser atacado con un...

Robo de ganado termina en tragedia: matan a veterinario en Tlaxcala

El homicidio de un veterinario ampliamente conocido en el sector agropecuario provocó consternación en...

Tendrá Holbox por primera vez en su historia Estación de Policía y Base de Protección Civil: Mara Lezama

La gobernadora Mara Lezama Espinosa colocó la primera piedra para iniciar la construcción de...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Cae banda que asaltaba y engañaba a ciudadanos con falsas ventas de autos en Cdmx

Informan que una banda dedicada al robo mediante falsas ventas de autos fue desarticulada...

Asesinan a machetazos a adulto mayor al interior de una casa en San Pedro Garza García, Nuevo León

Un hombre de la tercera edad perdió la vida tras ser atacado con un...

Robo de ganado termina en tragedia: matan a veterinario en Tlaxcala

El homicidio de un veterinario ampliamente conocido en el sector agropecuario provocó consternación en...