InicioMéxicoMás de 50 alumnos intoxicados tras consumo de presunta droga en secundaria...

Más de 50 alumnos intoxicados tras consumo de presunta droga en secundaria de Chiapas

Publicado el

Decenas de jóvenes terminaron en el hospital, luego de presuntamente intoxicarse con una droga en la escuela secundaria Juana de Asbaje, con sede en el municipio de Bochil, Chiapas.

Estiman que el número de alumnos intoxicados asciende a más de 57, por lo que varios tuvieron que trasladarlos a centros de salud debido a su gravedad.

Específicamente 56 alumnos ya se encuentran estables en el Instituto Mexicano del Seguro Social, donde varios de ellos los atendieron de emergencia.

Solo uno de lo alumnos lo tuvieron que remitir de emergencia al Hospital General de Zona número 2, ubicado en Tuxtla Gutiérrez, pues su cuadro es grave y aún no muestra señales de mejoría.

Los menores, quienes son estudiantes del turno vespertino, presentaban síntomas como náuseas, cefalea, sudoración, dolor estomacal y desmayos.

Padres informaron que aún no tienes las causas exactas de esta intoxicación, pero continuarán investigando para dar con la razón y en caso de aplique los responsables de que los jóvenes tuvieran acceso a esta sustancias.

Tal vez te gustaría leer: VIDEO: Hombre avienta queso a asistentes de un concierto

Asimismo, los padres pidieron a la autoridades escolares apoyar en la investigación, considerando que esta es una de las mejores escuelas de Bochil.

Reto ‘mortal’ en Sinaloa

Cabe destacar que un caso similar a este ocurrió en Sinaloa, donde estudiantes jugaron a tomar pastillas de Clonazepam y terminaron intoxicados.

Lo que parecía ser un divertido ‘juego’ entre estudiantes de una secundaria de Sinaloa, terminó por ocasionar una terrible intoxicación que casi termina con sus vidas.

Y es que el reto consistió en ingerir píldoras de Clonazepam, un medicamento indicado para los nervios que ingerido en grandes cantidades podría ser el causante de infartos y la muerte.

Tan solo un estudiante ingirió la asombrosa cantidad de cinco píldoras, presentando graves síntomas por intoxicación tras retarlo una de las compañeras de clase.

En este sentido, el llamado es a los padres y a las autoridades escolares para estar atentos ante el acceso de los menores de edad a sustancias ilegales.

Con información de La Jornada Maya

spot_img

Noticias recientes

Hallan fósiles de perezoso gigante y mastodonte de más de 10 mil años en Costa Rica

Las autoridades de Costa Rica confirmaron este viernes un descubrimiento paleontológico sin precedentes en...

Conductora de TUDN expone a un seguidor por subir imágenes suyas en bikini generadas con IA

La conductora deportiva María Fernanda Mora, colaboradora de TUDN, denunció públicamente que un usuario...

Cantante Majo Aguilar acude a la Semana de la Moda de Nueva York y conoce a la diseñadora Carolina Herrera

La cantante Majo Aguilar escribió un capítulo dorado en su carrera artística al debutar...

Atletas se acabaron 10 mil condones en solo tres días en los Juegos Olímpicos de Invierno de Milano Cortina

Hay muchas historias en torno a los Juegos Olímpicos de Invierno que se realizan...

Noticias relacionadas

Claudia Sheinbaum y Salma Hayek presentarán incentivos para impulsar el cine y las series en México

Este domingo 15 de febrero, la actriz mexicana Salma Hayek acompañará a la presidenta Claudia Sheinbaum durante el...

Arrestan a maestro por presuntamente besar a la fuerza a su estudiante en Taxco, Guerrero

Un profesor de secundaria fue detenido en Taxco de Alarcón, Guerrero, acusado de abuso...

Profepa exhorta a la población a evitar capturar colibríes para “amarres” en San Valentín

La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) emitió un llamado a la ciudadanía...