Informan que un menor de edad encontró a su abuela muerta en su vivienda en el fraccionamiento Guadalupe Peralta, en la ciudad de Aguascalientes, estado del mismo nombre.
El hallazgo ocurrió la tarde de este jueves 18 de septiembre, cuando el niño de solo 12 años de edad regresaba de la escuela y vio a su abuela tirada en el piso, cerca de una lavadora.
De inmediato pidió ayuda a su tía, quien también estaba en la casa, y dieron aviso al número de emergencias 911.
Al domicilio, ubicado en la calle Soledad García Mendoza, en Aguascalientes, acudieron policías municipales y paramédicos.
Los servicios de emergencia confirmaron que la mujer ya no tenía signos vitales y detectaron heridas en el cuello producidas por un cuchillo.
El cuerpo de la víctima, de 51 años de edad, fue trasladado al Servicio Médico Forense para realizar la necropsia de ley.
En el lugar, los agentes de investigación trabajaron en la recolección de indicios. Más tarde, la Fiscalía General del Estado de Aguascalientes informó que el caso se investiga como feminicidio.
Dentro de las primeras diligencias surgió como línea principal la participación de un familiar directo de la víctima.
Se trata de su hijo, un joven de 25 años de edad identificado como Obed “N”, quien cuenta con antecedentes de consumo de drogas y trabajaba como limpiaparabrisas.
En este sentido, un operativo de búsqueda fue desplegado en Aguascalientes para dar con el paradero del sujeto señalado.
Mientras tanto, las autoridades de Aguascalientes integran la carpeta de investigación correspondiente.
Otro suceso reportado en Aguascalientes
El pasado 9 de septiembre, se confirmó la muerte de un presunto ladrón tras ser atacado por cinco perros pitbulls en el fraccionamiento Pirules, al noroeste de la ciudad de Aguascalientes.
El presunto delincuente, de entre 30 y 35 años, habría intentado despojar de su celular a una joven en la avenida De los Maestros.
También te puede interesar: Video: Bebé muere tras quedar atrapado en un camión de arena en Aguascalientes
Tras el intento fallido, varias personas lo persiguieron hasta el fraccionamiento Pirules. Para evadir a quienes lo seguían, subió a un techo, pero la estructura no resistió su peso y cayó.
De esta manera, el hombre fue atacado por los cinco pitbulls que se encontraban en el lugar. La Fiscalía de Aguascalientes acordonó el área, levantó el cuerpo y recabó pruebas para determinar responsabilidades.
Con información de El Debate MX