La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo envió un mensaje de apoyo a los migrantes mexicanos en Estados Unidos. Dijo que ellos fueron al país del norte a mejorar su calidad de vida, pero que no son criminales.
La declaración de la mandataria federal se da en el marco de las deportaciones y detenciones que continúan en Estados Unidos y que han ocasionado que bajen las remeses y sobre todo, que ha provocado la separación de cientos de familias.
“Un tema que es de mucha relevancia y tiene que ver con nuestros paisanos en Estados Unidos. Fíjense que hace unos días el Servicio de Migración y Aduanas comenzó a hacer una serie de redadas en California, particularmente en la ciudad de Los Ángeles y detuvieron, hoy sabemos, estamos en contacto con ellos, con sus familias a través de la red consular, a 35 mexicanas y mexicanos migrantes que radicaban allá en los Estados Unidos”, detalló Claudia Sheinbaum.
🚨 #AHORA | La presidenta Claudia Sheinbaum subraya que las y los mexicanos en EEUU 🇺🇸, se fueron a buscar una mejor vida y “no son criminales”, tienen “toda la solidaridad” del gobierno de México 🇲🇽.pic.twitter.com/4sIMMErB1F
— Azucena Uresti (@azucenau) June 8, 2025
Recordó además que hubo varias manifestaciones por estas acciones del gobierno de Estados Unidos. Y recalcó que los migrantes mexicanos no son ningunos criminales, tal como ha asegurado el gobierno que encabeza Donald Trump.
“En primer lugar, tenemos que decirlo. Las mexicanas y los mexicanos que viven en Estados Unidos son hombres y mujeres de bien, son hombres honestos que se fueron a buscar una mejor vida para ellos y para aportar a sus familias. No son criminales, son hombres y mujeres de bien, honestos. Tienen toda la solidaridad de su gobierno”. puntualizó Claudia Sheinbaum.
Remarcó que desde hace unos días dio instrucciones a los funcionarios de Relaciones Exteriores para que se apoye a los mexicanos que estén en algún tipo de dificultad en los Estados Unidos.
“Desde hace dos días di instrucciones al secretario de Relaciones Exteriores, a la red consular, para que estuvieran en contacto brindando todo el apoyo que se requiere. Nuestros hermanos migrantes se van allá buscando mejores oportunidades. La mayoría de ellos ya tiene muchos años trabajando allá”, resaltó Claudia Sheinbaum.
Te puede interesar: Cancela Claudia Sheinbaum su gira por Guerrero tras enterarse que habría protestas magisteriales
“Porque Nueva York no sería lo que es y Los Ángeles, California no sería lo que es si no fuera por los mexicanos y las mexicanas que están allá. Migran por necesidad y desde allá envían recursos a sus familias. Pero fíjense, lo más importante que tiene que ser reconocido: las y los mexicanos se van allá, pero los necesitan allá”, concluyó la presidenta.