InicioMéxicoMéxico deporta a 4 mil 458 personas por poner en peligro a...

México deporta a 4 mil 458 personas por poner en peligro a la población y seguridad nacional

Publicado el

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación deportó a cuatro mil 468 personas extranjeras entre el 1 de enero y el 20 de diciembre de 2021.

De acuerdo con la dependencia, las deportaciones fueron por contravenir la Ley de Migración y su reglamento, poner en riesgo la seguridad nacional, actividades ilícitas, contar con órdenes de aprehensión o ser requeridos en otras naciones.

Dentro de las facultades del INM, como instancia de seguridad nacional, está el realizar labores de control migratorio para corroborar la situación de personas extranjeras en territorio mexicano, y prevenir el ingreso de quienes tengan antecedentes por delitos cometidos en el extranjero y en este país.

Los deportados están relacionados con delitos como homicidio, lavado de dinero, secuestro agraviado, robo, sustracción de menores, tráfico de armas, de drogas y de personas

También te puede interesar: Accidente en Chiapas: ofrecen visas humanitarias a migrantes afectados

Al estar señalados como ofensores sexuales en sus respectivas naciones, 490 personas fueron rechazadas.

Por incumplir con las disposiciones de la Ley de Migración y su reglamento, se determinó la deportación de 45 más, así como de 47 que fueron identificadas a través del “Operativo Platino”, por su vinculación al denominado sistema “gota a gota” (cobro de préstamos irregulares).

Mediante la aplicación de protocolos técnico operativos, la identificación y deportación de 320 personas por las siguientes circunstancias:

  • Por agresiones: 70
  • Drogas: 58
  • Robo: 57
  • Delitos sexuales: 28
  • Allanamiento: 17
  • Falsificación: 10
  • Homicidio: 11
  • Amenazas: 3
  • Violencia: 9
  • Miembro de pandilla: 1
  • Trata de personas: 5
  • Portación de armas prohibidas: ocho
  • Otro tipo de delitos: 43

Con información de: 24 Horas

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Sujetos armados se hacen pasar por cuadrilla de mantenimiento y roban camión con ganado en Veracruz

Un comando que se hizo pasar por una cuadrilla de mantenimiento montó un falso...

Subastarán el primer auto de Fórmula 1 de Ayrton Senna

El histórico monoplaza Toleman TG183B de 1984 con el que Ayrton Senna efectuó su...

Precios de reventa caen tras confirmarse que Cristiano Ronaldo no estará en el México vs Portugal en el Estadio Azteca

La expectativa por el partido amistoso entre México y Portugal en el Estadio Azteca...

Aprueba Cabildo de Playa del Carmen convocatoria para integrar el Consejo de Paz y Justicia Cívica

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 20 de marzo de 2026.— Con el propósito de...

Noticias relacionadas

Video: Sujetos armados se hacen pasar por cuadrilla de mantenimiento y roban camión con ganado en Veracruz

Un comando que se hizo pasar por una cuadrilla de mantenimiento montó un falso...

Anfitriona de Airbnb es golpeada por pareja de huéspedes en Tampico, Tamaulipas

Una mujer que ofrecía alojamiento a través de la plataforma Airbnb fue víctima de...

Hallan sin vida en Edomex a tres hombres desaparecidos en Hidalgo

Los cuerpos sin vida de Luis Enrique, Luis Ángel y Edgar, tres hombres que...