InicioMéxicoMéxico deporta a 4 mil 458 personas por poner en peligro a...

México deporta a 4 mil 458 personas por poner en peligro a la población y seguridad nacional

Publicado el

Ciudad de México.- El Instituto Nacional de Migración (INM) de la Secretaría de Gobernación deportó a cuatro mil 468 personas extranjeras entre el 1 de enero y el 20 de diciembre de 2021.

De acuerdo con la dependencia, las deportaciones fueron por contravenir la Ley de Migración y su reglamento, poner en riesgo la seguridad nacional, actividades ilícitas, contar con órdenes de aprehensión o ser requeridos en otras naciones.

Dentro de las facultades del INM, como instancia de seguridad nacional, está el realizar labores de control migratorio para corroborar la situación de personas extranjeras en territorio mexicano, y prevenir el ingreso de quienes tengan antecedentes por delitos cometidos en el extranjero y en este país.

Los deportados están relacionados con delitos como homicidio, lavado de dinero, secuestro agraviado, robo, sustracción de menores, tráfico de armas, de drogas y de personas

También te puede interesar: Accidente en Chiapas: ofrecen visas humanitarias a migrantes afectados

Al estar señalados como ofensores sexuales en sus respectivas naciones, 490 personas fueron rechazadas.

Por incumplir con las disposiciones de la Ley de Migración y su reglamento, se determinó la deportación de 45 más, así como de 47 que fueron identificadas a través del “Operativo Platino”, por su vinculación al denominado sistema “gota a gota” (cobro de préstamos irregulares).

Mediante la aplicación de protocolos técnico operativos, la identificación y deportación de 320 personas por las siguientes circunstancias:

  • Por agresiones: 70
  • Drogas: 58
  • Robo: 57
  • Delitos sexuales: 28
  • Allanamiento: 17
  • Falsificación: 10
  • Homicidio: 11
  • Amenazas: 3
  • Violencia: 9
  • Miembro de pandilla: 1
  • Trata de personas: 5
  • Portación de armas prohibidas: ocho
  • Otro tipo de delitos: 43

Con información de: 24 Horas

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

spot_img

Noticias recientes

Video: Gigantesco socavón se “traga” una calle entera en Shanghai, China

Un gigantesco socavón sorprendió a transeúntes y trabajadores en un cruce de Shanghai, donde...

Imelda Tuñón acusa a José Manuel Figueroa de abusar sexualmente de su hermano Julián, hijo de Maribel Guardia

La polémica volvió a colocar en el centro de la conversación pública a José...

Video: Mexicana Sarah Schleper logra histórico resultado en el esquí alpino de los Juegos Olímpicos de Invierno

Sarah Schleper finalizó en la posición 26 en su debut en la prueba de...

Hospitalizan a alumno de secundaria tras ser apuñalado por compañero en una pelea escolar en Tláhuac, CDMX

Un alumno de secundaria fue hospitalizado de emergencia tras una riña escolar en Tláhuac....

Noticias relacionadas

Padre e hija son atacados a balazos en Tijuana, Baja California

Un ataque armado ocurrido en una zona céntrica de Tijuana, Baja California, dejó a...

Son ya 28 muertes por sarampión en México; Claudia Sheinbaum pide mantener la calma y vacunarse

El gobierno de México informó que hay 28 fallecimientos por contagio de sarampión y...

Asesinan a excomandante de la Policía Municipal de Navolato, Sinaloa

La violencia en Sinaloa sigue cobrando víctimas y esta vez no fue la excepción,...