México.- Mediante un comunicado de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena), se dio a conocer que el país envió este sábado 15.2 toneladas de alimentos y agua que se distribuirán a familias de Honduras afectadas por los huracanes “Eta” y “Iota”.
Estos alimentos y productos salieron a bordo del Hércules C-130 desde la Base Aérea Nº 19 ubicada en Ciudad de México, se les hicieron todos los controles para evitar la propagación del Covid-19.
#Comunicado. El Ejército y Fuerza Aérea Mexicanos trasladan más de 15 toneladas de ayuda humanitaria a la República de Honduras. https://t.co/ciNuHo1aco pic.twitter.com/OSyexknqWg
— @Defensamx (@Defensamx1) December 12, 2020
Sin embargo, la situación causó críticas y controversia por las inundaciones que están ocurriendo en Tabasco, donde personas han perdido todo y aún hay lugares llenos de agua contaminada.
Es necesario mencionar que el presidente Andrés Manuel López Obrador generó polémica por su manejo de la situación en su estado natal, ya que él mismo admitió que “decidimos inundar las zonas indígenas para evitar una inundación más grave en Villahermosa”.
Eso es maldad pura, ni porque sus paisanos la están pasando muy mal y prácticamente por su culpa, hace lo posible por ayudarlos a salir pronto de la desgracia. En fin que se puede esperar de un resentido.
— Klauxs. (@1001coyita) December 13, 2020
Y Tabasco ?
Éste gobierno piensa que los mexicanos tienen la obligación de enviar ayuda humanitaria a Tabasco.
Por eso el envía ayuda a Honduras.— EHDLV (@C4R7055) December 13, 2020