México es el país que más abandona perritos en toda América Latina

Por desgracia México ocupa el primer lugar en el abandono de perritos en América Latina, y el tercero en maltrato animal.

Aunque muchas personas en México aman a los animales y los tratan como parte de su familia, la realidad es muy distinta…. pues de acuerdo a datos recientes, se ha catalogado que nuestro país ocupa el primer lugar de perritos abandonados en América Latina.

De acuerdo con el director general de la asociación civil Defensoría Animal, Emmanuel Pedraza, al año, cerca de 500 mil perros y gatos son abandonados en México, muchos de ellos adquiridos como regalos de Navidad, Día de Reyes y de San Valentín.

De hecho, el abandono es muy notable en los meses posteriores a las festividades. A partir del mes de marzo y hasta julio, los cachorros empiezan a crecer, si es que sobreviven.

Pero meses después los dueños pierden el interés, las mascotas crecen y representan un gasto mayor para las familias.

Es entonces cuando en lugar de llevarlos a un asociación u otro hogar donde sí se pueden hacer responsables de ellos, deciden simplemente deshacerse de ellos y abandonarlos a su suerte…

El hecho de tener una mascota debe de ser un proceso consciente de responsabilidad, tiempo y recursos económicos. Di no al maltrato animal.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios