La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer algunas de las inversiones y proyectos que su gobierno planea con miras al Mundial 2026 en el que México es sede junto a Estados Unidos y Canadá.
Destaca una inversión de 9 mil millones de pesos para remodelar el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM), que se reforzará la seguridad en las sedes mundialistas y que se espera que el país reciba hasta 5.5 millones de visitantes por la Copa del Mundo.
“Van a venir a nuestro país 5.5 millones de visitantes. Un momento muy especial con una derrama económica muy importante. El aeropuerto de Guadalajara, el aeropuerto de Monterrey van a recibir a estos visitantes y, por supuesto, visitantes nacionales de toda la República que van a ir a estas dos entidades y a la Ciudad en México. En Cdmx, son dos aeropuertos, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Benito Juárez y el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles que recibirán a los visitantes”, detalló Claudia Sheinbaum.
Fue entonces que anunció una importante inversión para remodelar el AICM, aeropuerto que AMLO quería dejar de usar para beneficiar al AIFA, proyecto desarrollado durante su sexenio.
“En el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México estamos haciendo una inversión de alrededor de 9 mil millones de pesos para su remodelación, se mejora para estar listo para el Mundial 2026 y además ya va a estar listo el tren de pasajeros que viene del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles a Buenavista, a la Ciudad de México y su comunicación con todas las zonas hoteleras de la ciudad”, apuntó Claudia Sheinbaum.
Recalcó que no solo se trata de un evento muy impirtante, sino que también permitirá afianzar la relación de amistad y unión entre los tres países organizadores de la Copa del Mundo de la FIFA.
Te puede interesar: Video: Desde la Cdmx, presenta Claudia Sheinbaum el Plan Michoacán para pacificar dicha entidad
“Repito, es un momento extraordinario para el país, son miles de millones de personas que van a ver la inauguración y que van a estar conjuntamente viviendo esta justa mundialista en México, en Estados Unidos y Canadá. Es un momento también para reconocer la amistad y la unión entre los tres pueblos y para reconocer la importancia de nuestro tratado comercial”, remarcó Claudia Sheinbaum.
Finalmente, la mandataria federal dijo que se va a garantizar la seguridad en los estadios donde habrá partidos del Mundial 2026.
“Lo que buscamos, y va a ser la promoción, es que todos los aficionados que vayan a los partidos vayan de manera pacífica, que si bien despierta pasión el apoyar a un país u otro sea todo pacíficvo. Y nosotros vamos a poner todo el apoyo porque quien lleva la seguridad en los estadios son los gobiernos estatales”, concluyó Claudia Sheinbaum.
