InicioEstados UnidosMéxico pedirá a Estados Unidos devolución de bienes incautados a "El Mayo"...

México pedirá a Estados Unidos devolución de bienes incautados a “El Mayo” Zambada: Claudia Sheinbaum

Publicado el

La presidenta de la república Claudia Sheinbaum Pardo dio a conocer que México solicitará a los Estados Unidos la devolución de los bienes incautados a Ismael “El Mayo” Zambada, quien se declaró culpable de narcotráfico en ese país. 

Y es que hay que recordar que se dijo que le incautaron hasta 15 mil millones de dólares, producto de las ganancias acumuladas durante décadas por uno de los fundadores del Cártel de Sinaloa.

Evidentemente, si hubiera una incautación de recursos, o como decía la compañera, pues habría que pedir recursos, si es así pues que fuera devuelto a México, para el beneficio de la gente, pero hay que ver hasta dónde llega esta situación que reportó el Departamento de Justicia de los Estados Unidos. Si hubiera una incautación de recursos, pues obviamente estaríamos pidiendo por los daños causados a la población y que fuera repartido para la gente, para la gente más humilde, por eso hay un Instituto para Devolver al Pueblo lo Robado”, señaló Claudia Sheinbaum.

Desde Palacio Nacional, la mandataria federal recordó que han sido subastadas casas de personas relacionadas con la delincuencia organizada o con corrupción gubernamental y dijo que esos recursos fueron destinados para equipar los centros del salud del IMSS-Bienestar.

CÁRTEL DE SINALOA NO ESTÁ LIQUIDADO: GARCÍA HARFUCH

Asimismo, durante la conferencia mañanera de este miércoles 27 de agosto de 2025, el secretario de Seguridad, Omar García Harfuch, consideró que algunas facciones del Cártel de Sinaloa se encuentran “mermadas” tras las capturas de Joaquín “El Chapo” Guzmán e Ismael “El Mayo” Zambada, sin embargo, descartó que la organización criminal esté liquidada.

La versión del funcionario del gobierno de Claudia Sheinbaum contrasta con lo dicho por los Estados Unidos, que consideraban prácticamente extinto al grupo criminal.

“El Cártel de Sinaloa nunca ha tenido un líder, como tal siempre ha habido varios líderes, es un cártel que tiene como varias ramas, una de ellas era Ismael ‘El Mayo’ Zambada, el otro ‘El Chapo’ Guzmán, después los hijos del ‘Chapo’, ‘El Guano’, que también es hermano del ‘Chapo’, otro ‘El Chapo Isidro’”, detalló el secretario de Seguridad federal.

Te puede interesar: Tendría que haber denuncias sobre supuestos sobornos de “El Mayo” Zambada a políticos: Claudia Sheinbaum

“No puede estar terminado el cártel, porque hay varias cabezas de esto que fue en su momento el Cártel de Sinaloa, todavía hay células y líderes delictivos muy importantes que tienen que ser detenidos. Están mermadas ciertas facciones, hay que decirlo“, respondió a cuestionamientos de los medios el funcionario del gabinete de Claudia Sheinbaum.

spot_img

Noticias recientes

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Omar Chaparro se pelea en X con usuarios que criticaron su actuación en “La celda de los milagros”

El actor y comediante Omar Chaparro se convirtió en tendencia en redes sociales luego...

Fallece Carmen Ochoa, productora de “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”

La televisión de México está de luto. Este miércoles 25 de febrero el actor...

Video: Hombre come de rodillas para no quitarle la silla a su gato que está durmiendo en Argentina

A través de las redes sociales se volivó viral un video en el que...

Noticias relacionadas

Video: Madre agrede a maestra de kínder acusada de golpear y amarrar a menores en Hidalgo

Una madre de familia agredió físicamente a una maestra de preescolar dentro de un...

Denuncian que sujeto acosa y agrede a mujeres en Torreón, Coahuila

Denuncian que un sujeto acosa y agrede a mujeres en la colonia Ciudad Nazas,...

Video: Detienen a 24 personas por secuestrar a alcaldesa de San Agustín Amatengo, Oaxaca; exigían su destitución

Por los delitos de secuestro y violencia política por razón de género fueron procesadas...