InicioSaludCoronavirusMéxico repatriará urnas de mexicanos fallecidos por Covid-19 en EU

México repatriará urnas de mexicanos fallecidos por Covid-19 en EU

Publicado el

Cerca de 200 urnas llegan este sábado a la Ciudad de México; para posteriormente ser trasladadas a las ciudades de origen de las víctimas de la pandemia por Covid-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hoy se realizará un vuelo especial desde Nueva York para repatriar más de 200 urnas con cenizas de mexicanos que murieron a causa del covid-19, en Estados Unidos.

Las urnas serán trasladadas a Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

A través de un documento se detalló que el traslado será posible gracias al apoyo del Ejército que “generosamente” dispuso una de las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Este logro es resultado de la coordinación de la SRE y el Consulado General de México en Nueva York con los gobiernos estatales de nuestro país”, se detalla en el documento.

La SRE también detalló que, a través de su red consular en Estados Unidos, continuará brindando asistencia a familias de personas mexicanas que han fallecido a causa del coronavirus.

Y reiteró su más sentido pésame a las familias que han perdido un ser querido en el extranjero y expresó su compromiso para asistirlos y brindarles protección e información necesaria frente a la pandemia de covid-19.

spot_img

Noticias recientes

Reviven video de Pedro Romero, actor de Pistachón Zig Zag en el que revela que Carmen Salinas lo invitó a una secta

Luego de la polémica que envolvió a Carmen Salinas con rituales satánicos tras las...

Fallece hombre tras caerle un árbol encima en Durango

Un accidente laboral cobró la vida de un hombre mientras realizaba labores de tala...

Doctora es detenida por desaparición forzada de personas en Coatepec, Veracruz

Una médica que se desempeñaba como parte del personal adscrito a la Policía Municipal...

Estefanía Mercado lleva la “Chambamanía” a Misión de las Flores

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 7 de marzo de 2026.— Con un gobierno cercano,...

Noticias relacionadas

Fallece hombre tras caerle un árbol encima en Durango

Un accidente laboral cobró la vida de un hombre mientras realizaba labores de tala...

Doctora es detenida por desaparición forzada de personas en Coatepec, Veracruz

Una médica que se desempeñaba como parte del personal adscrito a la Policía Municipal...

Video: Perrito provoca accidente en una carrera de esquí en Rusia

Un perro irrumpió en la pista durante un maratón de 50 km del Campeonato...