InicioSaludCoronavirusMéxico repatriará urnas de mexicanos fallecidos por Covid-19 en EU

México repatriará urnas de mexicanos fallecidos por Covid-19 en EU

Publicado el

Cerca de 200 urnas llegan este sábado a la Ciudad de México; para posteriormente ser trasladadas a las ciudades de origen de las víctimas de la pandemia por Covid-19.

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que hoy se realizará un vuelo especial desde Nueva York para repatriar más de 200 urnas con cenizas de mexicanos que murieron a causa del covid-19, en Estados Unidos.

Las urnas serán trasladadas a Baja California, Campeche, Chiapas, Ciudad de México, Guanajuato, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Morelos, Oaxaca, Puebla, Tlaxcala y Veracruz.

A través de un documento se detalló que el traslado será posible gracias al apoyo del Ejército que “generosamente” dispuso una de las aeronaves de la Fuerza Aérea Mexicana.

“Este logro es resultado de la coordinación de la SRE y el Consulado General de México en Nueva York con los gobiernos estatales de nuestro país”, se detalla en el documento.

La SRE también detalló que, a través de su red consular en Estados Unidos, continuará brindando asistencia a familias de personas mexicanas que han fallecido a causa del coronavirus.

Y reiteró su más sentido pésame a las familias que han perdido un ser querido en el extranjero y expresó su compromiso para asistirlos y brindarles protección e información necesaria frente a la pandemia de covid-19.

spot_img

Noticias recientes

Joven se apuñala tras discutir con su esposa por problemas económicos en Gómez Palacio, Durango

Un joven de apenas 19 años de edad se lesionó gravemente con un arma...

Met Gala 2026: revelan fecha y el esperado código de vestimenta oficial

La Met Gala regresará este año a Nueva York, Estados Unidos el 4 de...

Hallan a hombre sin vida en Ciudad Universitaria de la UNAM en CDMX

Durante la mañana de este lunes 23 de febrero un hombre fue localizado sin...

Sale Quintana Roo de lista de alertas de viaje de Estados Unidos para sus ciudadanos

Quintana Roo y sus destinos turísticos han salido de la lista de alertas de...

Noticias relacionadas

Joven se apuñala tras discutir con su esposa por problemas económicos en Gómez Palacio, Durango

Un joven de apenas 19 años de edad se lesionó gravemente con un arma...

Mueren 15 personas, entre ellas siete menores, en accidente de helicóptero militar de Perú

La Fuerza Aérea de Perú (FAP) confirmó el fallecimiento de los quince ocupantes del...

Video: “Chicharito” Hernández llora tras conocer la historia de “Punch”, el mono abandonado por su madre

Desde antes de su retiro, Javier "Chicharito" Hernández ha utilizado sus redes sociales para...