Minimiza gobierno problemas por rediseño del espacio aéreo; dice que no hay peligro

Pese a que casi chocaron dos vuelos el fin de semana, el gobierno asegura que no hay problemas por rediseño de espacio aéreo. Foto: Redes sociales
Pese a que casi chocaron dos vuelos el fin de semana, el gobierno asegura que no hay problemas por rediseño de espacio aéreo. Foto: Redes sociales

El rediseño del espacio aéreo no es un problema y no hay riesgos por ello, es lo que ha asegurado el gobierno federal del presidente López Obrador. Esto pese a que dos aviones estuvieron a punto de impactarse el pasado fin de semana. Y aunque el gobierno afirma que no hay peligro, los controladores aéreos advierten de un aumento de 300 por ciento en percances.

El presidente fue cuestionado sobre el incidente en el que dos aviones de la aerolínea Volaris estuvieron cerca de colisionar la noche del sábado y afirmó que habrá una reunión en la Secretaría de Gobernación, pero anticipó que según él no hay un problema el rediseño del espacio aéreo.

“Y hablando del Felipe Ángeles, cuando este incidente no pasó a mayores, fue aquí en el aeropuerto de la ciudad. No existe… lo que hay son resistencias muy alentadas por el conservadurismo porque todo cuestionan. Aunque caigan en el ridículo, no sé qué les pasa; deberían de serenarse, todo se arregla. Y hay algo importante, sí, esto es una renuncia. ¿Qué tiene que ver el nuevo aeropuerto? Es un afán de que nos vaya mal; o sea, y todo lo vamos a ir resolviendo. Son buenos los opoeradores aéreos y va a haber entendeimiento”, agregó el presidente durante su mañanera de este lunes.

“Hay una reunión en Gobernación para ordenar lo del espacio aéreo, no hay ningún propósito para afectar a las aerolíneas, todo lo estamos haciendo a partir de acuerdos. Hubo un error, se está haciendo la investigación, renunció el director”, agregó López Obrador.

“Es decirle a la gente no hay peligro, somos responsables y todo el personal que trabaja en la aviación, hay gente profesional, buena, que no desea una desgracia”, complementó AMLO.

MÁS PERCANCES: SINDICATO

Sin embargo, lo señalado por el presidente contrasta con lo dicho por los especialistas, los controladores aéreos. El Sindicato Nacional de Controladores de Tránsito Aéreo informó que se ha elevado en 300 por ciento el número de incidentes aéreos, como resultado del rediseño de espacio aéreo sobre el Valle de México.

Y esto no es culpa de nadie más que del gobierno federal y su mala planeación y sus políticas de austeridad. Eso afirmó el secretario general del sindicato, José Alfredo Covarrubias, quien acusó que la administración de AMLO hizo un mal rediseño del espacio aéreo, al generar más zonas conflictivas y tener menos personal para supervisarlas.

Te puede interesar: Video: Anuncia AMLO la contratación de más de 500 médicos cubanos

De acuerdo con lo planteado en este nuevo diseño, debe haber dos controladores por cada uno de los 11 sectores; sin embargo, el Servicio a la Navegación en el Espacio Aéreo Mexicano (Seneam) únicamente ha asignado a un trabajador por dos sectores. Es decir, se trabaja casi a la cuarta parte de lo que se debería. Y eso explica no solo lo que ha ocurrido sino lo que puede ocurrir si no se toman medidas urgentes.

Con información de Animal Político.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

DEJA UN COMENTARIO

comentarios