InicioMéxicoMuere a los 20 años Valeria Mireles, joven promesa del rodeo en...

Muere a los 20 años Valeria Mireles, joven promesa del rodeo en México

Publicado el

El rodeo en México está de luto tras el fallecimiento de Valeria Mireles, una destacada joven vaquera de tan 20 años de edad, quien perdió la vida en un accidente automovilístico la noche del domingo 10 de marzo de 2025. La noticia fue confirmada por la Federación Mexicana de Rodeo este lunes 11 de marzo, causando gran impacto en la comunidad ecuestre.

“Con profundo pesar, nos unimos para rendir homenaje a la memoria de Valeria Mireles, nuestra querida Miss Rodeo México 2021-2022 y Miss Rodeo Nuevo León 2020-2022, quien nos dejó demasiado pronto”, expresó la federación por medio de una publicación en redes sociales.

La talentosa joven era originaria de Sabinas Hidalgo, Nuevo León, Valeria Mireles era considerada una de las promesas del rodeo en México. Desde temprana edad, destacó en diversas competencias y logró consolidarse en el ámbito ecuestre. Su disciplina y talento le permitieron obtener títulos importantes, incluyendo Miss Rodeo Nuevo León en 2020 y Miss Rodeo México en 2021.

Asimismo, en 2022, tras obtener el subcampeonato nacional, se ganó un lugar en el Mundial de Rodeo en Wyoming, Estados Unidos. Su desempeño la proyectaba como una de las competidoras con mayor potencial en la disciplina para los próximos años.

UNA LAMENTABLE TRAGEDIA

La noticia del fallecimiento de Valeria Mireles impactó en el ámbito ecuestre en México y en redes sociales, donde distintas asociaciones y figuras del deporte han expresado sus condolencias.

Por ejemplo, la Federación Mexicana de Rodeo publicó un mensaje en el que destacó su legado y la importancia de su contribución al deporte. “Su pasión y entrega quedarán como ejemplo para futuras generaciones”, indicó la organización.

Además, diferentes equipos y competidores también han rendido homenaje a la joven, recordando su trayectoria y el carisma que la caracterizaba dentro y fuera de la arena en México.

Según los reportes preliminares, el accidente ocurrió la noche del domingo 10 de marzo, aunque no se han dado detalles oficiales sobre las circunstancias exactas del siniestro. Autoridades locales continúan con las investigaciones para el esclarecimiento.

Por otra parte, en las redes sociales, amigos, familiares y seguidores han compartido mensajes de despedida y fotografías en honor a la joven vaquera.

Te puede interesar: Muere en accidente ex reina de belleza en Nuevo León; era perseguida por presuntos criminales

Descanse en paz la talentosa joven Valeria Mireles, quien fuera Miss Rodeo México, y quien murió de manera trágica a los 20 años de edad este 10 de marzo.

Con información de Proceso.

spot_img

Noticias recientes

Precuela de “La gran estafa” con la actriz y productora Margot Robbie se vuelve a quedar sin director por “diferencias creativas”

La industria de Hollywood observa con desconcierto cómo la esperada precuela de la franquicia...

Christian Nodal estrena canción que habla de rupturas amorosas mientras pelea con Cazzu para ver a su hija

El exponente de la música regional mexicana, Christian Nodal, sacude la escena musical y...

Televisa usará IA para producir micronovelas en Vix

La industria del entretenimiento continúa incorporando nuevas tecnologías para transformar la forma en que...

Video: Anuncia Estefanía Mercado cambios en Secretarías de Turismo y Desarrollo Económico de Playa del Carmen

La presidenta municipal de Playa del Carmen, Estefanía Mercado Asencio dio a conocer ajustes...

Noticias relacionadas

Video: Balean a mujeres tras robar en un supermercado en Michoacán

Reportan que dos mujeres fueron baleadas luego de intentar robar bebidas alcohólicas en una...

Explosión de vehículo deja a tres policías lesionados en Luis Moya, Zacatecas

Un ataque presuntamente perpetrado por integrantes del crimen organizado se registró frente a la...

Video: Doctoras denuncian abuso sexual en Hospital Infantil de Tamaulipas

Se dio a conocer la denuncia de dos doctoras que fueron víctimas de abuso...