
Muere criminal tras enfrentamiento cerca de complejo de Pemex en Veracruz
Otros dos delincuentes se fugaron
Un presunto delincuente fue abatido durante un enfrentamiento a balazos cerca del Complejo Petroquímico Pajaritos de Pemex, en Coatzacoalcos, Veracruz, mientras que otros dos hombres que presuntamente formaban parte del mismo grupo lograron escapar.
Los hechos ocurrieron luego de que elementos de seguridad detectaron mediante cámaras de videovigilancia a tres hombres encapuchados que aparentemente portaban armas de fuego y se desplazaban a bordo de una camioneta tipo Van de color blanco por las vialidades de la zona industrial.
De acuerdo con el parte policial, los tres hombres estarían relacionados con una banda dedicada presuntamente al asalto de automovilistas que circulan por la carretera Coatzacoalcos-Villahermosa, Veracruz.
La alerta derivó en un operativo para intentar detener a los sospechosos. Cuando los elementos de seguridad les marcaron el alto, los ocupantes de la camioneta presuntamente dispararon contra los uniformados, quienes repelieron la agresión.
También te puede interesar
Explosión en planta de sal deja tres muertos y varios heridos graves en Jáltipan, Veracruz
Durante el intercambio de disparos, uno de los presuntos delincuentes resultó herido y murió en el lugar. Los otros dos lograron escapar y, hasta los reportes disponibles, permanecían prófugos en Veracruz.
Ataque en Veracruz
Según la información policial, los dos hombres que consiguieron escapar, al igual que el presunto delincuente abatido, estarían vinculados con diversos hechos delictivos registrados en esa zona durante los últimos meses en Veracruz.
📰 Tu edición de hoy
Recibe el periódico de mañana a las 7:00 am
El diario para hojear, las claves del día y el podcast ☕ — todo en un correo, todos los días. Gratis, y te das de baja con un clic.
El parte señala que los sospechosos ya habían sido identificados y eran buscados por distintas corporaciones policiales debido a su presunta participación en varios asaltos cometidos en el área.
La zona donde ocurrió el enfrentamiento es particularmente relevante por su cercanía con instalaciones de Petróleos Mexicanos. El Complejo Petroquímico Pajaritos forma parte del corredor industrial de Coatzacoalcos, una región donde convergen instalaciones petroleras, petroquímicas y vías de comunicación utilizadas para el traslado de mercancías y trabajadores.
De acuerdo con reportes locales, durante los últimos meses obreros de Pemex habían denunciado una serie de robos que presuntamente estarían relacionados con este grupo delincuencial en Veracruz.
Este hecho se suma así a una serie de incidentes de seguridad registrados en el sur del país, donde corporaciones estatales y federales mantienen operativos contra grupos dedicados a actividades delictivas.
Hasta la noche del viernes, el cuerpo del hombre abatido permanecía en las instalaciones del Servicio Médico Forense (Semefo) en calidad de desconocido.
Las autoridades deberán realizar las diligencias correspondientes para establecer su identidad y determinar formalmente su posible relación con los hechos delictivos que se le atribuyen al grupo en Veracruz.
¿Qué te pareció?


