InicioMéxicoMuere la maratonista Isidra Torres tras ataque de perros pitbull en Oaxaca

Muere la maratonista Isidra Torres tras ataque de perros pitbull en Oaxaca

Publicado el

La corredora Isidra Torres Hernández, de 52 años, falleció a consecuencia de las heridas que le provocó un ataque de tres perros pitbull a principios de septiembre en la comunidad de San Sebastián Tula, Oaxaca.

Después de casi un mes hospitalizada, el pasado 28 de septiembre, la atleta oaxaqueña perdió su principal carrera por la vida, después de ser atacada por los pitbull en la entrada de su casa

Los hechos ocurrieron la noche del 1 de septiembre a las puertas de su domicilio, quien salió para ir a visitar a su hija, pero las múltiples heridas que recibió fueron de tal gravedad, que debieron amputarle ambos brazos.

Tras 27 días hospitalizada, el pasado sábado por la noche la maratonista perdió la vida debido a diversas complicaciones por una infección causada por una bacteria.

Según los reportes, los perros son propiedad de un vecino de Isidra y fueron entrenados para atacar con el fin de proteger un taller mecánico. La Fiscalía General del Estado (FGEO) reclasificó el delito, que pasó de lesiones a homicidio culposo.

Luego del ataque, la FGEO realizó los trabajos ministeriales, así como los actos de investigación pertinentes y solicitó la orden de aprehensión contra el propietario o dueño de los perros que agredieron a la víctima.

“Sin embargo, el juez que atiende la causa negó la emisión de dicho mandato judicial, por lo que la Fiscalía solicitó una cita judicial para que el caso no quedara impune”, explicó la institución.

Isidra, quien era conocida como “Chinita”, participó recientemente en el Maratón de la Ciudad de México, y entre la comunidad de corredores hubo diversas muestras de pesar y solidaridad por su pérdida.

Además: Corredora de Oaxaca podría perder sus brazos tras ser atacada por perros Pitbull

Por su parte, su familia y demás seres queridos marcharon el pasado lunes 30 de septiembre para exigir la aplicación de la justicia tras lo sucedido.

spot_img

Noticias recientes

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Congreso de El Salvador aprueba propuesta de Nayib Bukele para instaurar la cadena perpetua

La Asamblea Legislativa de El Salvador, dominada por el partido gobernante Nuevas Ideas (NI),...

Video: “Chicharito” Hernández califica el penal fallado ante Cruz Azul como el momento más doloroso de su vida

Luego de cientos de críticas recibidas por truncar el pase a semifinales del Guadalajara...

Activa Gobierno de Estefanía Mercado Operativo Tormenta por intensas lluvias

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 17 de marzo de 2026.- El Gobierno de Playa...

Noticias relacionadas

Descubren en México especie de mosasaurio que habitó hace 70 millones de años

Un equipo de paleontólogos de México e Inglaterra descubrió en el noreste del país...

Adulto mayor muere de un infarto mientras le llevaba de comer a su esposa en Torreón, Coahuila

Un hombre de 76 años perdió la vida de manera repentina en calles de...

Asesinan a tres personas dentro de una casa en Acapulco, Guerrero; dos son mujeres

Informan que tres personas fueron asesinadas a tiros dentro de una vivienda en Acapulco,...