Una pequeña, que estaba a punto de cumplir tres años, murió ahogada cuando cayó en una alberca de una quinta en el municipio de Montemorelos, en Nuevo León.
Los hechos se registraron en una quinta llamada “Ramos González”, que está localizada en la comunidad el Bajío.
De acuerdo al reporte de las autoridades la niña fue identificada como Lucia, quien cumpliría 3 años el próximo mes.
La familia de la menor explicó a las autoridades que estaban festejando un cumpleaños en la citada quinta cuando ocurrió la tragedia.
Explicaron que los hechos fueron alrededor de las 21:00 horas y nadie se percató que la niña había caído a la alberca.
Indicaron que la pequeña había estado en el interior del agua horas antes, pero portando los respectivos flotadores para su protección. Presuntamente horas después ya no los usaba.
La pequeña fue sacada de la alberca y de inmediato la trasladaron al Hospital La Carlota, pero tras maniobras para reanimarla fue declarada muerta en el lugar.
Te puede interesar: Bebé muere ahogado en alberca de Nuevo León
Otro incidente en una alberca
Un menor de 6 años de edad perdió la vida durante la tarde del domingo 13 de julio, tras presuntamente ahogarse al interior de un balneario del municipio de Juárez.
Los hechos se reportaron en el balneario Club Alegría, ubicado sobre la avenida Eloy Cavazos y San Roque.
Presuntamente el menor se encontraba pasando la tarde en compañía de sus familiares, sin embargo, en un descuido se perdió en una de las alberca.
Al notar su ausencia, el menor fue ubicado y se trató de reanimarlo, sin embargo, ya no contaba con signos vitales.
Además, se informó que en la zona no se encontraba algún salvavidas que pudiera rescatar al menor.
Lo que llamó la atención, fue que al exterior del establecimiento se ubica una lona impresa donde solicitan salvavidas para esta temporada vacacional.
La zona de la alberca fue asegurada por las autoridades, mientras personal de Servicios Periciales realizaba las investigaciones correspondientes.
Con información de Milenio.