InicioMéxicoMuere Pacus, jaguar rescatado en basurero de Hidalgo

Muere Pacus, jaguar rescatado en basurero de Hidalgo

Publicado el

La Fundación Invictus confirmó la muerte del jaguar Pacus, el cual fue rescatado en el basurero municipal de Pacula, en la región de la sierra gorda de Hidalgo, pues el felino presentaba un mal estado de salud.

Ericka Ortigoza Vázquez, directora de la Fundación, señaló que el felino presentaba una esquirla, probablemente de un disparo de arma de fuego, lo que afectó su mandíbula y por ende su capacidad masticatoria.

Añadió que ese fue uno de los motivos por los que el jaguar falleció durante el fin de semana, en las instalaciones de la fundación en Pachuca, donde fue trasladado en busca de su recuperación, lo que finalmente no se logró.

Tal vez te gustaría leer: Rescatan a jaguar que deambulaba por la carretera en Hidalgo

Lamentó que existe desinformación y desconocimiento de la población sobre este felino, pues se tiene conocimiento de agresiones contra esta especie.

Hay, dijo, de jaguares con las caras reventadas por escopeta o rifle; además de que la intervención del hombre ha fragmentado su ecosistema.

Por ello, la también directora de la Comisión Estatal de Biodiversidad de Hidalgo (COESBIOH) informó que buscará promover una propuesta legislativa para que se promulgue la Ley Pacus, que refuerce las medidas de protección de los felinos.

Con información de: El Universal y Excélsior

spot_img

Noticias recientes

Video: Netflix expone el lado oscuro de “America’s Next Top Model” en un documental

Las polémicas de "America’s Next Top Model" llegan a Netflix en formato documental. La...

Estudio revela que el consumo de café y té reduce el riesgo de padecer osteoporosis

El consumo habitual de café y té no solo forma parte de la rutina...

Hombre se arroja al paso del Metrobús en CDMX y provoca que varias personas resulten heridas

Varios heridos dejó un frenado brusco por parte de una unidad de Metrobús la...

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Noticias relacionadas

Escapan tres adolescentes de campo de adiestramiento en Sinaloa; cártel los reclutó por Tiktok

La Fiscalía General del Estado de Jalisco, informó este martes la localización de tres...

Capturan a sujeto que le prendió fuego a su pareja en Oaxaca

Informan que detuvieron a un hombre acusado de rociar gasolina y prender fuego a...

Cobro de piso por jugar futbol sería el móvil detrás de la masacre de 11 personas en Salamanca, Guanajuato

Al menos desde principio de año, organizadores de las ligas amateurs en el municipio...