InicioMéxicoMuere Pacus, jaguar rescatado en basurero de Hidalgo

Muere Pacus, jaguar rescatado en basurero de Hidalgo

Publicado el

La Fundación Invictus confirmó la muerte del jaguar Pacus, el cual fue rescatado en el basurero municipal de Pacula, en la región de la sierra gorda de Hidalgo, pues el felino presentaba un mal estado de salud.

Ericka Ortigoza Vázquez, directora de la Fundación, señaló que el felino presentaba una esquirla, probablemente de un disparo de arma de fuego, lo que afectó su mandíbula y por ende su capacidad masticatoria.

Añadió que ese fue uno de los motivos por los que el jaguar falleció durante el fin de semana, en las instalaciones de la fundación en Pachuca, donde fue trasladado en busca de su recuperación, lo que finalmente no se logró.

Tal vez te gustaría leer: Rescatan a jaguar que deambulaba por la carretera en Hidalgo

Lamentó que existe desinformación y desconocimiento de la población sobre este felino, pues se tiene conocimiento de agresiones contra esta especie.

Hay, dijo, de jaguares con las caras reventadas por escopeta o rifle; además de que la intervención del hombre ha fragmentado su ecosistema.

Por ello, la también directora de la Comisión Estatal de Biodiversidad de Hidalgo (COESBIOH) informó que buscará promover una propuesta legislativa para que se promulgue la Ley Pacus, que refuerce las medidas de protección de los felinos.

Con información de: El Universal y Excélsior

spot_img

Noticias recientes

Sujetos armados abandonan un cuerpo cerca de la base de la Policía Municipal de Cosoleacaque, Veracruz

Un grupo de sujetos armados abandonó el cadáver de un hombre en las inmediaciones...

Seattle Seahawks vencen a New England Patriots y conquistan el Super Bowl 2026

Este domingo 8 de febrero, los Seattle Seahawks se proclamaron campeones del Super Bowl...

Video: Volodímir Zelensky confirmó que ahora la fabricación de drones de Ucrania se hará en Alemania

El presidente Volodímir Zelensky, confirmó que una planta industrial en Alemania iniciará la fabricación...

Detienen a sujeto por desobediencia y resistencia de particulares en Playa del Carmen

La Secretaría de Seguridad Ciudadana de Playa del Carmen informó la detención de una...

Noticias relacionadas

Sujetos armados abandonan un cuerpo cerca de la base de la Policía Municipal de Cosoleacaque, Veracruz

Un grupo de sujetos armados abandonó el cadáver de un hombre en las inmediaciones...

México envía más buques con ayuda humanitaria a Cuba

Al menos dos buques militares cargados con 841 toneladas de ayuda humanitaria zarparon este...

Adolescente fallece tras chocar su motocicleta en Gómez Palacio, Durango

Un adolescente de 14 años falleció tras chocar su motocicleta en Gómez Palacio, Durango....