InicioMéxicoMueren 5 a balazos en Michoacán, en el pueblo donde nació "El...

Mueren 5 a balazos en Michoacán, en el pueblo donde nació “El Mencho”

PUBLICADO

Más violencia en Michoacán, justo donde nació “El Mencho”. Y en la misma zona donde ha habido otros enfrentamientos en los días anteriores. Esta vez cinco personas fueron asesinadas por arma de fuego. 

La Fiscalía General del estado de Michoacán informó que los cinco hombres fueron asesinados alrededor de las 18:00 horas locales este martes en las inmediaciones del poblado de El Aguaje, en el municipio de Aguililla.

Este sitio destaca pues es el lugar de nacimiento de Nemesio Oseguera Cervantes “El Mencho”, el narcotraficante mexicano más buscado por México y Estados Unidos y quien es reconocido como el dirigente del Cártel Jalisco Nueva Generación (CJNG).

De acuerdo con la Fiscalía, los cuerpos presentaban huellas de tortura e impactos de bala, y junto a ellos los posibles perpetradores dejaron una cartulina en la que el CJNG se atribuía el crimen y lanzaba amenazas al cártel rival autodenominado como “La Nueva Familia Michoacana” y sus brazos armados autodenominados como “Los Blancos de Troya” y “Los Viagras”.

DISPUTAS DEL NARCO

Esto ocurrió por la tarde, pero durante la mañana el Ejército Mexicano abatió en un enfrentamiento a dos presuntos sicarios e hirió a tres más, en el poblado denominado como División del Norte, en el municipio de Buenavista, y que colinda con Aguililla.

"El Mencho, líder del CJNG, el más buscado por EU
“El Mencho, líder del CJNG, el más buscado por EU

Estos civiles a los que se les encontró armas fueron identificados como integrantes de “Los Blancos de Troya”, grupo rival del CJNG y de “El Mencho”. Resaltó además que vestían uniformes militares apócrifos y viajaban en una camioneta con camuflaje similar al del Ejército Mexicano, la cual volcó durante el enfrentamiento.

Los militares encontraron en la unidad ocho rifles de asalto AK-47 y AR-15, así como un lanzagranadas calibre .40, similar a los utilizados por el Ejército.

Te puede interesar: Conmociona video sobre supuesto grupo armado del CJNG

Estos hechos violentos se enmarcan también en diversos enfrentamientos ocurridos en los últimos días en la zona limítrofe de los municipios de Buenavista, Aguililla y Tepalcatepec, donde en total han muerto 12 personas y 13 más resultaron gravemente heridos.

Parece que las disputas entre el CJNG de “El Mencho” y estas otras bandas como “La Nuevs Familia Michoacana” y sus brazos armados “Los Blancos de Troya” y “Los Viagras” amenazan con seguir generando violencia en Michoacán.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Fortnite presenta oficialmente su próxima colaboración con South Park

Epic Games acaba de confirmar que los habitantes de South Park aterrizan oficialmente en...

Estrategias inteligentes para ahorrar en la época de regalos navideños

La temporada navideña es un período de alegría, celebración y, para muchos, de un...

Ejecutan y queman a un fisicoculturista y a una mujer en Cortazar, Guanajuato

Un doble homicidio estremeció la madrugada de este jueves al municipio de Cortazar, Guanajuato,...

Chambamanía arranca con todo en Villas del Sol; Estefanía Mercado supervisa mega jornada de Servicios Públicos

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 8 de enero de 2026.- La presidenta municipal Estefanía...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Fortnite presenta oficialmente su próxima colaboración con South Park

Epic Games acaba de confirmar que los habitantes de South Park aterrizan oficialmente en...

Estrategias inteligentes para ahorrar en la época de regalos navideños

La temporada navideña es un período de alegría, celebración y, para muchos, de un...

Ejecutan y queman a un fisicoculturista y a una mujer en Cortazar, Guanajuato

Un doble homicidio estremeció la madrugada de este jueves al municipio de Cortazar, Guanajuato,...