Con la muerte de Armando Vega-Gil, Botellita de Jerez se extingue

69
Botellita de Jerez

Tras el suicidio del músico Armando Vega-Gil, la banda Botellita de Jerez anunció su separación, cada músico seguirá con sus proyectos personales.

Lo anterior fue dado a conocer en la funeraria Gayosso de la colonia Roma, en la CDMX, donde fueron velados los restos del músico, compositor y escritor.

Con la muerte de Armando Vega-Gil, Botellita de Jerez se extingue

Los integrantes del grupo y Paola Hernández, su manager, anunciaron el fin de la banda surgida en 1983: “Quizá hagan cosas juntos pero nunca más como Botellita de Jerez”, apuntó Hernández.

Los amigos y fanáticos de Vega-Gil pugnaron durante su funeral, la noche del lunes, por “limpiar su nombre y que se haga justicia”, tras las acusaciones realizadas de manera anónima en las redes sociales.

“Se hará todo lo necesario para homenajear a nuestro carnal. Haremos un documento donde expresaremos nuestro punto de vista de lo acontecido (…) aprovecho también para agradecer los mensajes de distintos compas, amigos y fans, les agradecemos todos”, dijo Francisco Barrios, mejor conocido como “El Mastuerzo”.

También te puede interesar: Se suicida Armando Vega Gil de Botellita de Jerez, tras acusaciones de abuso

Aunque en el ambiente prevalecieron la tensión, tristeza y coraje por “limpiar” el nombre de Vega-Gil, muchos músicos y personalidades acudieron a brindar el pésame; como Rubén Albarrán de Café Tacvba, la escritora Laura Esquivel y David Yussef.