Se suicida Armando Vega Gil de Botellita de Jerez, tras acusaciones de abuso

293
Armando Vega Gil

El músico mexicano Armando Vega Gil, fundador del grupo Botellita de Jerez, tras las acusaciones de acoso que fueron ventiladas en redes sociales, se suicidó.

Se suicida Armando Vega Gil de Botellita de Jerez, tras acusaciones de abuso

Vega Gil fue acusado en la cuenta #MeTooMusicosMexicanos, por una mujer anónima que afirmó que el abuso ocurrió cuando tenía sólo 13 años.

El músico publicó una respuesta en su Twitter oficial, negando categóricamente estas acusaciones.

“No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos”, escribió Vega Gil, acompañado de una imagen donde expone las razones de su aparente suicidio.

Aunque los comentarios de los usuarios indicaban una posible broma por parte de Vega Gil o un “suicidio en redes” (abandonar las redes sociales), posteriormente, la banda Botellita de Jerez confirmó el suicidio en su cuenta de Twitter, con la siguiente frase:

“Con un inmenso pesar, comunicamos que nuestro compañero @ArmandoVegaGil falleció la madrugada de hoy. Nos encontramos procesando esta noticia y haciendo los trámites correspondientes. Descansa en paz hermanito.”

También te puede interesar: Harvey Weinstein acusado de crímenes sexuales, se entregará este viernes ante la justicia

De esta forma, el compositor, músico y escritor se quita la vida tras las acusaciones por haber abusado de una joven de 13 años, denuncia realizada de manera anónima en las redes sociales.

Fondo de Cultura Económica “mete su cuchara”

Aunque dentro del texto de Vega Gil, indica que no se debe culpar a nadie de su muerte, y que su decisión fue la “la mejor opción” para no involucrar a su familia en esta falsa acusación, la cuenta de Twitter del Fondo de Cultura Económica, acusa de manera indirecta a la parte acusadora de ser la responsable de su muerte.

La cuenta de la institución, señala que este debe ser un recordatorio para que las denuncias justificadas de acoso no se conviertan en una persecución irresponsable.

“Lamentamos profundamente la muerte de Armando Vega-Gil, fiel amigo y compañero de muchos que aquí trabajamos. Sea un útil recordatorio para que las justificadas denuncias de acoso, machismo y violencia en contra de las mujeres no se conviertan en una persecución irresponsable.”, escribió la institución.

Aunque no se sabe si este fue un mensaje de su director, Paco Ignacio Taibo II, o un comentario directo emitido por su Community Manager, los usuarios en redes calificaron de irresponsable esta publicación. Aquí algunas reacciones:

1 COMMENT

Comments are closed.