La Fiscalía General del Estado de Puebla informó sobre la vinculación a proceso y prisión preventiva de Silvia Angélica “N”, de 34 años, y Abraham “N”, de 48, señalados como presuntos responsables de inhumación ilegal, resistencia de particulares y delitos contra la salud.
El caso inició tras el rescate de dos menores que sufrían maltrato y abandono en un domicilio del municipio de Huauchinango. Durante su resguardo, los menores denunciaron el fallecimiento y entierro clandestino de su hermana menor en la misma vivienda.
Un cateo realizado por las autoridades permitió localizar restos óseos que podrían pertenecer a la menor, además de sustancias prohibidas.
Los detenidos enfrentan también investigaciones por feminicidio y violencia familiar en perjuicio de Lluvia Yureni “N”, así como por maltrato hacia los dos menores rescatados, de 14 y 16 años.
El viernes 14 de febrero, elementos de la Fiscalía General del Estado acudieron al domicilio para el cateo. Durante las diligencias fueron acompañados de un binomio canino, que detectó irregularidades en una zona de tierra que había sido removida de manera reciente.
La madre y el padrastro fueron puestos a disposición de las autoridades para que determinen su situación jurídica, luego de que ellos mismos fueron los que reportaron hace más de tres meses la presunta desaparición de Lluvia.
La pequeña Lluvia estaba enterrada en su propia vivienda; sin embargo, la madre y el padrastro la habían reportado como desaparecida desde noviembre de 2024.
Tras la delación de la pareja de hermanos se realizó un cateo en la vivienda ubicada en la calle Isabel la Católica #11, en el barrio de San Juan, por elementos de la Fiscalía General de Puebla.
Según la información, el cuerpo de la pequeña fue enterrado bajo el piso de una de las habitaciones de la casa, y encima habían puesto una cama para evitar su localización.
La madre y el padrastro fueron puestos a disposición de las autoridades para que determinen su situación jurídica; ellos mismos reportaron hace más de tres meses la desaparición de Lluvia.
Además: VIDEO: Hombres y mujeres se dan hasta con el tubo en puesto de micheladas en Puebla
Los hermanos mayores de la menor acabaron por confesar a la policía que fueron obligados por Angélica y Abraham a ayudar en el entierro clandestino de su hermanita, quien habría muerto víctima de maltrato que le propinaba la pareja.
La Fiscalía continúa las indagatorias para esclarecer totalmente los hechos y garantizar justicia para las víctimas.