InicioSaludCoronavirusNo hay pruebas rápidas útiles en este momento: Gatell

No hay pruebas rápidas útiles en este momento: Gatell

Publicado el

Hasta la fecha hay 1378 casos, 3827 sospechas y han habido 37 defunciones, así lo dieron a conocer las autoridades en la conferencia diaria sobre la situación del coronavirus, covid-19, siendo ya la Ciudad de México donde hay mayor incidencia de contagios.

Además se presentó la app para el autodiagnóstico del coronvirus, que está disponible para descargarse en los teléfonos inteligentes cuyo sistema operativo es Android, y en los próximos días se espera que se tenga para Apple Store.

“En caso de que una persona presente complicaciones para respirar, por ejemplo, se podrá poner en comunicación con el organismo que corresponde para ser atendido”, adelantó el director de prevención y promoción de la salud, Ricardo Cortés Alcalá.

Por su parte, el Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell reiteró que se espera que la epidemia sea larga:” Si todas y todos nos quedamos en nuestra casa vamos a lograr que disminuya la velocidad de transmisión, la consecuencia de que todos nos quedamos en casa va a dar como consecuencia de que tengamos una epidemia más manejable… Hay que estar preparados para una epidemia prolongada, quiza hasta agosto o septiembre”.

Gatell también descató el uso de las supuestas “pruebas rápidas” para detectar covid-19. “Hablamos con expertos de Alemania, Canadá y Estados Unidos y nos confirmaron que no han acreditado este tipo de pruebas. No hay pruebas útiles de ese tipo en este momento”, detalló.

También habló sobre las medidas que se están tomando dentro de los hospitales, y sobre el uso de ventiladores en los enfermos de covid-19: “Hemos tenido dificultad con los ventiladores. Hemos tenido ya la oportunidad de reparar ventiladores, ya hemos reparado 1500 ventiladores que no funcionaban con la ayuda de ingenieros e ingenieras, también de la Marina”.

 

spot_img

Noticias recientes

Niño de 12 años muere tras ser obligado a beber agua hirviendo por su madrastra en Indonesia

La tragedia de un niño de 12 años sacude hoy a la opinión pública...

Omar Chaparro se pelea en X con usuarios que criticaron su actuación en “La celda de los milagros”

El actor y comediante Omar Chaparro se convirtió en tendencia en redes sociales luego...

Fallece Carmen Ochoa, productora de “El chavo del ocho” y “El chapulín colorado”

La televisión de México está de luto. Este miércoles 25 de febrero el actor...

Video: Hombre come de rodillas para no quitarle la silla a su gato que está durmiendo en Argentina

A través de las redes sociales se volivó viral un video en el que...

Noticias relacionadas

Video: Madre agrede a maestra de kínder acusada de golpear y amarrar a menores en Hidalgo

Una madre de familia agredió físicamente a una maestra de preescolar dentro de un...

Denuncian que sujeto acosa y agrede a mujeres en Torreón, Coahuila

Denuncian que un sujeto acosa y agrede a mujeres en la colonia Ciudad Nazas,...

Video: Detienen a 24 personas por secuestrar a alcaldesa de San Agustín Amatengo, Oaxaca; exigían su destitución

Por los delitos de secuestro y violencia política por razón de género fueron procesadas...