Puebla

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el gobierno de México tiene la disposición de que se conozca toda la verdad en el accidente del helicóptero en el que fallecieron la gobernadora de Puebla, Martha Érika Alonso, y el senador Rafael Moreno Valle.

Por lo que no se ocultará “absolutamente nada, se tiene que saber qué fue lo que originó la tragedia”.

De “mezquinos” y “neofascistas” califica AMLO a quienes lo atacan por accidente en Puebla

Señaló que en su momento presentarán toda la información y para que “no haya ninguna sospecha” el gobierno federal recurrirá a una instancia independiente del extranjero de reconocido prestigio para que presente un dictamen de lo ocurrido.

En conferencia de prensa, el mandatario dijo que ayer no acudió a la ceremonia que se realizó a Alonso y Moreno Valle porque decidió actuar con prudencia y no caer en ninguna provocación y refirió que en redes sociales existe “un grupo muy mezquino” empezó a hablar de la responsabilidad del gobierno en el caso.

Al referirse a los “conservadores de siempre”, dijo que en su gobierno “no somos represores, luchamos por un cambio por la vía pacífica, por el camino de la concordia, nunca en contra de nadie”.

López Obrador dijo que el dictamen llevará tiempo, y todo requiere de un plazo; pese a ello, se comprometió a informar todos los días sobre el caso en general, pero pidió no adelantar técnicamente nada hasta tener un dictamen serio, responsable, creíble y que no deje motivos a dudas.

Pidió a quienes lo acusan de una conspiración tras el incidente que dejen de hacer una campaña de manipulación, sucia y de mala fe, y que sean más responsables, pues lo peor que se puede hacer en política es el ridículo.

También te puede interesar: “Paz y conciliación”, el último deseo de Martha Erika Alonso

Concluyó que, si es posible, contarán con peritos europeos, para tener información completa, que no brinde lugar a especulaciones de nadie.

DEJA UN COMENTARIO

comentarios