InicioMéxico“Nos paró la CNTE, pero nos saludaron nuestros simpatizantes”: AMLO presume serenata...

“Nos paró la CNTE, pero nos saludaron nuestros simpatizantes”: AMLO presume serenata con mariachi en Chiapas

PUBLICADO

Un grupo de personas vestidas con trajes de mariachi se acercó este sábado al vehículo en el que viajaba el presidente Andrés Manuel López Obrador para interpretar una canción que lo menciona en reiteradas ocasiones y en la que piden bendiciones para él y el resto de gobernantes de México.

En Twitter, el presidente López Obrador comentó que esta acción ocurrió en la frontera del estado de Chiapas con Guatemala, de Amatenango a Motozintla. “Nos pararon los de la CNTE, pero también nos saludaron muchos simpatizantes de la 4T”, indicó el mandatario.

La canción dura aproximadamente 90 segundos y, de manera general, mezcla la política mexicana con la religión. Pide a Jesús bendecir a México, a López Obrador y a la nación.

“Bendice sus suelos, su sol y sus mares, sus pequeños pueblos, sus grandes ciudades; bendice a su gente a cada instante; a su presidente y a sus gobernantes”, es parte de la canción entonada por el mariachi.

Lee también: ‘Me dieron jabones de motel’: Maestra yucateca se queja por falta de medidas para un regreso a clases seguro

Al final de la interpretación, uno de los mariachis solicitó al presidente tomarse una foto con toda la agrupación, lo que el mandatario aceptó.

La visita del presidente López Obrador a Chiapas llamó la atención porque fue interrumpida por manifestantes conformados por integrantes de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), normalistas y trabajadores de la salud, quienes denunciaron actos de corrupción y falta de gobierno en el estado.

Ayer, estos grupos bloquearon el camino que debía seguir la camioneta del presidente para llegar a las instalaciones del Cuartel General de la VII Región Militar de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) en Tuxtla Gutiérrez, capital de Chiapas, donde se realizó la conferencia matutina.

“Aquí me quedo, yo no acepto chantajes”, comentó el presidente a algunos manifestantes que estaban cerca de él antes de subir la ventana de la camioneta.

López Obrador no pudo participar en la conferencia, pero emitió un mensaje a través de videollamada desde el interior de la camioneta. Acusó que los manifestantes de la CNTE que lo retuvieron tenían otros propósitos a los que mencionaron. “El presidente no puede ser rehén de nadie”, afirmó.

(Con información de LatinUs)

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...

“Que la Navidad nos reúna en lo esencial como el amor, unión, gratitud y bienestar”: Mara Lezama

Chetumal.– La gobernadora Mara Lezama Espinosa deseó una feliz Navidad y un próspero año...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Video: Hombre agrede a empleados de local de comida en plaza comercial de Playa del Carmen

Un hombre agrede física y materialmente a los empleados de un establecimiento de comida...

Video: Hombre expone a personas que ocupan espacios exclusivos para autos eléctricos en Cdmx

Un video difundido en redes sociales muestra un incidente ocurrido en un estacionamiento de...

Gobierno de Estefanía Mercado decomisa 300 kilogramos de pirotecnia en Playa del Carmen

  Playa del Carmen, Quintana Roo, 24 de diciembre de 2025.- Un total de 300...