InicioMéxicoObispos de México piden mayor seguridad a Claudia Sheinbaum en nuevo Gobierno

Obispos de México piden mayor seguridad a Claudia Sheinbaum en nuevo Gobierno

Publicado el

La Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM) expresó sus mejores deseos a la próxima presidenta de México, Claudia Sheinbaum, y a todo su equipo de Gobierno, quienes asumirán a partir del 1 de octubre.

En un comunicado, los obispos de México expresaron los sentimientos de esperanza que tienen al comienzo de este nuevo Gobierno.

“Creemos que al llegar, por primera vez a la Presidencia de la República una mujer, sabrá tener una gran sensibilidad y respeto impulsando todo aquello que redunde para el bien y el desarrollo social de todos los ciudadanos”, se apuntó en el mensaje.

La CEM apuntó que se deben mejorar la condiciones de seguridad, pues los obispos aseguran que “nunca más deberá dominar dominar el crimen organizado ni de la delincuencia en general”.

Te puede interesar: Iglesia Católica pide evitar una injusticia con la sobrerrepresentación en el Congreso

“Nos parece que la realidad habla por sí misma y exige, de manera inmediata, políticas públicas que garanticen la seguridad ciudadana, superen la pobreza y la desigualdad, y promuevan la unidad nacional y la concordia entre todos”, expresó.

“Estas políticas deben ser impulsadas y garantizadas desde el gobierno de la República por el mandato constitucional que tiene y por las herramientas y los recursos con los que cuenta para lograr el propósito de la paz social”, argumentó.

Los obispos del país manifestaron que México tiene grandes retos que son oportunidad para crecer en participación y diálogo, superando la polarización, y buscando la reconciliación hasta llegar a los acuerdos necesarios junto a todas las fuerzas políticas, sin aniquilar a las minorías.

“Dios la bendiga a usted, Dra. Claudia Sheinbaum Pardo, presidenta de México, y a todos los mexicanos, miembros de esta nación, reiteramos nuestra voluntad de sumarnos a esta dinámica para convivir con justicia y solidaridad para todos”, se lee en el posicionamiento.

“Que Santa María de Guadalupe nos ayude a valorar toda la riqueza de nuestras raíces históricas comunes que nos hacen ser una sola Nación”, puntualizaron los obispos.

spot_img

Noticias recientes

Video: Se incendia camión de una ruta urbana en Guadalupe, Nuevo León

Un camión urbano se incendió la tarde de este sábado en la avenida Benito...

Video: Sorprende avistamiento de ballena azul albina en Baja California Sur

Un hecho considerado histórico para la ciencia ocurrió en aguas de Baja California Sur,...

Netflix adquiere empresa de inteligencia artificial fundada por Ben Affleck

La plataforma de streaming Netflix anunció la adquisición de InterPositive, una empresa de tecnología...

Video: Insiste Donald Trump en encargarse de erradicar los cárteles de droga en México

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump abordó diversas problemáticas y resoluciones de su...

Noticias relacionadas

Video: Se incendia camión de una ruta urbana en Guadalupe, Nuevo León

Un camión urbano se incendió la tarde de este sábado en la avenida Benito...

Video: Sorprende avistamiento de ballena azul albina en Baja California Sur

Un hecho considerado histórico para la ciencia ocurrió en aguas de Baja California Sur,...

Video: Captan a alumnos del CBTA presuntamente consumiendo drogas en un salón de clases en Ocuituco, Morelos

Un video difundido en redes sociales generó controversia luego de que presuntamente mostrara a...