El Partido Acción Nacional, mediante la Cámara de Diputados, vigilará que en el país se cuente con los 20 mil millones de pesos que están estipulados en el presupuesto nacional para la compra de una vacuna contra el Covid-19, anunció el coordinador Juan Carlos Romero Hicks.
Mediante un comunicado publicado este domingo, Romero Hicks señaló que en el presupuesto del año próximo no se tienen contemplados estos recursos, por el contrario, habrá disminuciones en el área de la salud.
Además, el parlamentario indicó que “Con la reducción de varios rubros de salud, este gobierno no cuenta con alguna reserva para realizar su compra ya que el dinero proveniente de los fideicomisos que había para utilizarlo en estas emergencias, ya no existe al ser utilizado por el gobierno para fines que desconocemos pero que podemos adivinar en qué los empleó”.
El líder de los diputados panistas señaló que en el paquete presupuestal que está en consideración en el Congreso de la Unión se tienen contemplados 3.4% de incremento para la vigilancia epidemiológica y para el control de comorbilidades en particular y a los programas de vacunación solo se les incrementó 64 millones de pesos.
Las más de 70mil muertes por #COVID19 son un drama que marcará a este @GobiernoMX que falló en mitigar el impacto de la pandemia.
No se trata solo de una cifra si no del dolor de miles de familias que reclaman una explicación y aún esperan el acompañamiento solidario del Estado. pic.twitter.com/KL6PhLpsnJ
— Juan Carlos Romero Hicks (@JCRomeroHicks) September 20, 2020