Partido Verde sí podría perder su registro por el caso de influencers: INE

125
El INE dijo que el Partido Verde sí podría llegar a perder el registro por el caso de los influencers, pues no es la primera vez que lo hace
El INE dijo que el Partido Verde sí podría llegar a perder el registro por el caso de los influencers, pues no es la primera vez que lo hace

El Partido Verde sí podría perder su registro, debido a mala conducta reiterada. Y es que no es la primera que usa estas tácticas para promocionar el voto durante la veda electoral. Eso fue lo que aseguraron integrantes del Instituto Nacional Electoral (INE).

Fue por medio de una publicación en sus redes sociales donde el INE tocó el tema de los influencers a quienes el Partido Verde pagó. En dicho post enlistaban algunas de las sanciones para las personas y para el partido político.

“Personas físicas –detalla–: amonestación pública o multa de hasta dos mil días de Salario Mínimo General (SMG). Personas morales: multa de hasta 100 mil días de SMG. Partido político: amonestación, multa de 10 mil días de SMG, reducción de hasta el 50 por ciento de su financiamiento, y en caso de conductas graves y reiteradas, cancelación de su registro“, señala la imagen en el tuit.

Recordemos que el caso ha ido escalando. Incluso la Fiscalía General de la República ya informó que ha dado inicio a una investigación por este tema.

Y hay más. Una de las agencias que maneja a varios de estos famosos y que se dedica a la publicidad a través de redes sociales e internet ya dio a conocer que no trabajará con quienes se hayan prestado a promover al Partido Verde en sus redes a cambio de dinero.

Esta es la publicación de Creative Society, como se llama la empresa de marketing. Dice que trabajan para que “todos aquellos influencers que fueron partícipes de estos actos ilícitos no sean considerados en ninguna campaña gestionada” y pidió a empresas deL sector hacer lo mismo.

La lista de los influencers y famosos sigue creciendo. Ya se sabe que pudieron ser hasta unos 80 quienes recibieron dinero para promover al Partido Verde en plena veda electoral.

Algunos de ellos son personalidades de televisión como Raúl Araiza, Bárbara de Regil, Ivonne Montero, Lambda García, Brandon Peniche, Raquel Bigorra, Laura G, Eleazar Gómez, Gabriel Soto, y cantantes como Karla Díaz y Regina Murguía.

Además influencers y personajes de las redes sociales como Alex Strecci, Pamela Voguel o Alan Sandoval.

Y se han revelado nuevos casos, como Mauricio López, mejor conocido como “Mau Wow”, ex atleta del reality de TV Azteca, Exatlon México. Quien confirmó que sí hizo propaganda a favor del Partido Verde, que no sabía que había veda y que era un delito. Y también confirmó que a él le pagaron 25 mil pesos por la mención. Y que fue su ex compañero de ese reality, el deportista Patrick Loliger quien lo puso en contacto con este partido.

Te puede interesar: No es pecado apoyar al Verde, responde Bárbara de Regil tras críticas

Así que al parecer el escándalo de los influencers que recibieron dinero para violar la veda electoral está lejos de concluir, pues hay una investigación en curso y que podría derivar en fuertes sanciones.

¿Crees que le acaben quitando el registro al Partido Verde o que se salga con la suya, más que es aliado de Morena?