InicioMéxicoPeriodista Lourdes Mendoza gana demanda a Emilio Lozoya por daño moral

Periodista Lourdes Mendoza gana demanda a Emilio Lozoya por daño moral

PUBLICADO

Emilio Lozoya deberá pagar una indeminización a la periodista Lourdes Mendoza por daño moral. Y es que un juez de un tribunal civil resolvió que fueron calumnias todo lo dicho por el ex director de Pemex acerca de la comunicadora, ya que no lo pudo probar.

Fue la propia Lourdes Mendoza quien por medio de su cuenta de Twitter dio a conocer la resolución del Tribunal Superior de Justicia de la Ciudad de México. Incluso junto a su mensaje compartió el documento que confirmaba el daño moral contra su persona.

“Extra. Le gané al criminal confeso Emilio Lozoya Austin, el juez del tribunal civil dijo, que cayó en falsedad y me causó un daño moral. No solo es un CORRUPTO, sino ya le probé que es un vulgar MENTIROSO y un TRAIDOR . Además de estar en la cárcel me tendrá que resarcir el daño”, fue lo que publicó en Twitter Lourdes Mendoza.

Según la resolución Emilio Lozoya incurrió en una conducta ilícita que le causó un daño moral a la comunicadora y por lo mismo deberá pagar una indeminización económica.

En la misma demanda se establece que el pago que haga el ex director de Pemex será destinado de manera íntegra a Centro de Estancia Transitoria para Niños y Niñas, que depende de la Fiscalía de la Ciudad de México.

Cabe resaltar que dentro de las tantas acusaciones que lanzó Emilio Lozoya, había una contra Lourdes Mendoza. Dijo, entre otras cosas, que Luis Videgaray Caso, le envío regalos como una bolsa Chanel, dinero en efectivo y hasta le ayudó a pagar las colegiaturas de su hija.

Lozoya relató cómo por supuestas instrucciones de Luis Videgaray se le regaló un bolso de la marca Chanel a Lordes Mendoza, quien era considerada por el ex secretario de Hacienda y Relaciones Exteriores como “una buena amiga”. El bolso tendría un valor de entre 4 y 5 mil dólares, es decir entre 90 mil y 110 mil pesos.

Te puede interesar: Nombran a periodista como #LadyChanel por recibir supuesto regalo de Videgaray

A su vez el ex funcionario que hoy se encuentra preso afirmó que la periodista pidió ayuda para pagar la colegiatura de su hija. Agregó que Videgaray daba dinero mensualmente a periodistas para que hablaran bien de él, porque quería destacar por encima de Miguel Ángel Osorio Chong, secretario de Gobernación en el mismo gabinete de EPN.

Como estas acusaciones no pudieron ser probadas, Lourdes Mendoza le ganó la demanda por daño moral a Emilio Lozoya, quien deberá pagar aproximadamente 500 mil pesos como reparación del daño.

¡Ya estamos en Google News! Mantente al día con las noticias más importantes de México y el Mundo, haz clic aquí

ÚLTIMAS NOTICIAS

Vinculan a proceso a presuntos responsables del asesinato del sacerdote Ernesto Baltazar en Edomex

Los imputados María Fernanda “N” y Brandon Jonathan “N” fueron vinculados a proceso por...

Madre e hija mueren aplastadas por una revolvedora en la carretera Puebla-Tehuacán

Una auténtica tragedia se suscitó en Puebla, donde una madre y una hija terminaron...

Max Verstappen gana el GP de Las Vegas y descalifican a los dos McLaren

El Gran Premio de Las Vegas dejó una de las noches más tensas y...

Video: Fallece piloto tras estrellarse un avión de combate en Dubái

Un avión de combate indio se estrelló al inicio de un vuelo de demostración...

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR

Vinculan a proceso a presuntos responsables del asesinato del sacerdote Ernesto Baltazar en Edomex

Los imputados María Fernanda “N” y Brandon Jonathan “N” fueron vinculados a proceso por...

Madre e hija mueren aplastadas por una revolvedora en la carretera Puebla-Tehuacán

Una auténtica tragedia se suscitó en Puebla, donde una madre y una hija terminaron...

Max Verstappen gana el GP de Las Vegas y descalifican a los dos McLaren

El Gran Premio de Las Vegas dejó una de las noches más tensas y...